Derecho de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE INTEGRACION
1. CONCEPTO DE DERECHO DE INTEGRACION?
Es la rama del derecho internacional público que estudia y regula el proceso de unión de los estados en el proceso de comercialización, político y administrativo; y si un abogado no lo conoce, no puede asesorar estados. Asimismo estudia y regula la unión interna y externa de los diferentes estados todos para conseguir que juntos sepueda acceder a mayores o mejores mercados y alcanzar con mayor rapidez el desarrollo económico de mercado, trayendo como resultado una legislación supranacional constituyendo las alianzas o grupos estatales.
El derecho de integración busca la integración de los estados hacia adentro o hacia afuera. Por lo cual es claro que resulta muy adecuado el estudio de tan importante rama ubicada paraalgunos en el derecho internacional publico. La integración hacia adentro es la integración entre los diferentes territorios de una nación o país, mientras que la integración hacia afuera es la integración entre estados o países o naciones.
2. IMPORTANCIA DEL DERECHO DE INTEGRACION?
Tiene mucha importancia porque facilita el crecimiento económico de las naciones, a las cuales se aplica lo mismo, nosolo en forma internacional o hacia fuera, sino también hacia adentro de las propias naciones, en consecuencia esta disciplina jurídica tiene mucha importancia para el desarrollo de los pueblos hermanos. En este orden Europa se viene integrando muy rápidamente y nos lleva una ventaja enorme en este tema. Por ello América Latina debe unirse para ser mas competitivos a nivel internacional; ya que sinuna adecuada y oportuna integración estaríamos condenados al fracaso. Teniendo en cuenta que la integración concluye en la unión total de los estados miembros (la unión hace la fuerza), se actuará como una gran nación, gran estado, gran país en este mundo globalizado.

3. FINES DEL DERECHO DE INTEGRACION?
-Uno de los fines principales del derecho de la integración es la libre circulación delas mercaderías dentro de un país o estado y entre estados o países, por lo cual es claro que mejora le economía porque mejora el mercado, y este es donde se une la oferta con la demanda en consecuencia es claro que el derecho debe regular la integración hacia afuera y hacia adentro, por lo cual se ha creado el derecho de la integración que lo que busca es la unión total de los estados cuando setrata de la integración hacia afuera.


-Otro fin del derecho de la integración es la reducción de los precios ya que cuando existe mayor competencia porque existe libre circulación de mercaderías los precios tienden a bajar por una mayor competencia entre los vendedores y fabricantes, sin embargo, es claro que algunas empresas salen del mercado por ineficientes, ya que sus altos costos no lespermiten competir con otras empresas que tienen costos mas bajos y que por ello son mas eficientes y por tanto permanecen en el mercado. Motivo por el cual algunos empresarios se encuentran en contra de la integración o libre circulación de mercaderías en los diferentes Países del mundo.
-El fin del derecho de integración es la creación de mercados mas grandes para el intercambio de bienes yservicios en un estado o entre estados.
El derecho de la integración es aumentar la recaudación tributaria ya que se apertura mayor cantidad de empresas, sobre todo grandes empresas para que puedan competir en un mundo globalizado.
El derecho de la integración es la aparición de mayor competencia en el mercado, por lo cual es claro que los precios tienden a bajar.
El fin del derecho de laintegración es buscar la producción a grandes escalas, para reducir los costos de producción y en consecuencia reducir los precios de venta al publico, a los mayoristas o a los distribuidores.
4. CONCEPTO DE ARBITRAJE?
El arbitraje es un modo de solución del conflicto que surge de acuerdo entre las partes por el cual un tercero ajeno a ellas y desprovisto de la condición de órgano judicial y que...
tracking img