Derecho de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

1.-V F La teoría de los derechos inmateriales, explica el derecho de
autor desde una posición dualista.
Respuesta: (V)

2.- Enumere alguna diferencia entre el copyright y el derecho de autor:

Respuesta: El copyright este no hace diferenciaciones entre derechos morales y patrimoniales ni analiza con profundidad la teoría del corpus mysticum y corpusmechanicum; En el derecho de autor desde el punto de vista de la propiedad, no se hace mención las diferencias entre el objeto en el que se expresa materialmente la obra y la creación que propiamente es el objeto de la protección en los países con tendencia romanista.

El copyright a diferencia del derecho de autor, tiene mayor connotación patrimonial, al darle relevancia a la explotacióneconómica de la obra, sin consideraciones respecto a la personalidad de su autor, manifestada en su creación.

3.- V F La posición subjetiva que explica la originalidad de una obra,
tiene que ver con la manifestación de la personalidad del
autor.
Respuesta: ( V ).

4.- V F La fijación es un requisito para la existencia del derecho deautor.
Respuesta ( V )

CAPÍTULO II

1.- V F Las persona jurídicas pueden ser titulares del derecho de
autor.
Respuesta ( F )

2.- Diferencie entre titular y autor de la obra.

Respuesta: La diferencia está en que el titular puede serlo no solamente el mismo autor, sino todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas que de algún modohayan adquirido los derechos de autor sobre una obra intelectual, el titular solo es un intermediario entre la creación y su comunicación al público, son derechos conexos; esta es la diferencia
El autor de la obra en cambio es la persona física que crea la obra; es decir el autor es originario y solo puede ser una persona natural; mientras el titular puede ser una persona jurídica.

3.-Diferencia entre una obra colectiva y una obra en colaboración.

Respuesta: Las obras colectivas se diferencian de las obras en colaboración, si bien es cierto que intervienen una pluralidad de coautores, existe una persona natural o jurídica que tiene la iniciativa y el control de la obra, lo cual implica que tenga funciones de organización, dirección y coordinación.

Suele ocurrir que la personaa cargo realice la inversión sobre la obra, por lo que selecciona y contrata a todo el equipo que participará en la obra colectiva.

4.- Mencione cual es el objeto de protección del derecho de autor

Respuesta: Se relaciona con la protección y defensa de los creadores originarios de una obra, con el objeto de precautelar su creatividad, producto de su intelecto por lo tanto se acoge a losderechos estipulados en el ordenamiento jurídico, por esta razón se justifica la vigencia de este derecho de propiedad intelectual, con la finalidad que ninguna otra persona pueda plagiar el esfuerzo y el conocimiento a su legítimo autor.

5.- V F Las obras cinematográficas, son obras en colaboración.
Respuesta: ( V )

6.- V F El código fuente solo puede ser leído por elhardware
Respuesta: ( V )

CAPÍTULO III

1.- En qué consiste el derecho a la paternidad de la obra.

Respuesta: Éste consiste en la facultad del autor a que se le vincule con su creación, de manera que pueda ser reconocido como autor de la obra frente a terceros.

En el derecho de autor se entiende por paternidad la condición de ser el creador de una obra y que el reconocimiento de tal derechoimporte que el nombre del autor y el título de la obra se citen en relación con la utilización o explotación de la obra.

2.- Una vez publicada la obra, ¿el autor no puede modificarla?

Respuesta: “Si puede el autor modificar su obra, porque el autor conserva el derecho de modificarla como una consecuencia lógica del derecho de crear: antes de una nueva edición o una reimpresión puede...
tracking img