Derecho de la union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión envió su propuesta simultáneamente al Parlamento Europeo y al Consejo, para adoptar la Directiva 2009/54/CE sobre explotación y comercialización de aguas minerales naturales.

LaDirectiva 80/777/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre explotación y comercialización de aguas minerales naturales, ha sido modificada de formasustancial en varias ocasiones.
Las legislaciones de los Estados miembros definen las aguas minerales naturales, y deben de tener por objetivo proteger la salud de los consumidores, evitar que seaninducidos a error y garantizar la lealtad de las transacciones comerciales.

Las aguas minerales naturales están sujetas, en lo referente a su etiquetado, a las normas generales establecidas por laDirectiva 2000/13/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de etiquetado, presentación y publicidad de los productosalimenticios.
Por tanto, la presente Directiva puede limitarse a adoptar los complementos y las excepciones que convenga incorporar a dichas normas generales.

La armonización realizada por lapresente Directiva favorece la comercialización de las aguas minerales naturales en el mercado interior.
Las aguas minerales naturales se caracterizan por su pureza original, su particular naturaleza(alto contenido en minerales y oligoelementos) y en algunos casos por sus efectos. Sus características deben ser reconocidas por las autoridades nacionales competentes, ya sean aguas extraídas del suelode un Estado miembro o aguas importadas en la Comunidad.
Los Estados miembros transmitirán a la Comisión la lista de aguas minerales reconocidas, y se publicará en el Diario Oficial de la UniónEuropea.

La presente Directiva no será aplicable a las aguas que con arreglo a la Directiva 2001/83/CE se consideren medicamentos y a las aguas minerales naturales utilizadas en el manantial con fines...
tracking img