derecho de los niños

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013




ALUMNO


Lelizett Bejarano Parra.


MATERIA


Introducción al derecho.



MAESTRO


Lic. Denisse Ibarra A.


TEMA


Derecho de los niños.



FECHA


06 deOctubre del 2011.



INTRODUCCION.



Este trabajo esta basado en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),ya que esta es la organización mas importante en pro de los niños delmundo.
Esta organización es la que determina cuales son los derechos de los niños y niñas, en base a sus necesidades de protección, cuidado, etc.
En este trabajo se integran cuales son los los derechos,en que se basan y cuál es el papel que tiene el gobierno ante la protección de los menores, asi como la sociedad.





















ENSAYO.


En 1945 se establecieron lasbases para la convención de los derechos de los niños y con esto se ayudaría a promover en todos los países a alentar el apoyo y respeto por los derechos humanos y las libertades con esto se abre pasoa la creación de la UNICEF(fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) después de la segunda guerra mundial, pero fue hasta 1959 cuando la asamblea general de los Derechos Humanos aprobó laDeclaración de los Derechos de los Niños donde se determina principalmente que todo infante deberá contar con la educación, atención y nutrición adecuada.
En el año de 1989 la Asamblea General de lasNaciones Unidas acepta la Convención sobre los Derechos de los Niños, esta se convierte en el tratado mas aceptado de la historia.
La Convención de los Derechos de los Niños establece lo que es necesariopara que los niños y niñas se desarrollen en pleno potencial y no sufran de hambre, descuido, necesidad y otros maltratos de los que pueden ser víctimas. En este tratado se habla del niño comoindividuo no solo como parte de una familia, se le dan derechos como obligaciones adecuadas a su edad y a su capacidad.
Las obligaciones hacia respetar estos derechos o de conocerlos no es únicamente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS