Derecho De Obligaciones

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Derecho de Obligaciones; es una situación jurídica que se crea entre dos personas, llamadas deudor y acreedor, el cual está protegida por una norma jurídica.
Obligación Natural: Es aquella en la queno existen normas legales para su cumplimiento. Ej. Deuda de juego.
La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de cumplir su obligación (responsabilidad contractual) o dereparar el daño que ha causado a otro (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.Relación obligatoria: Es la situación que existe entre dos personas cuando entre ellos existe una situación o surge una obligación.
Importancia de la obligación: Si bien la importancia de lasobligaciones en general es clara, ya que si sólo existieran derechos estos serían de imposible goce sin la correlativa obligación de la otra parte a satisfacerlas, cobra mayor fuerza cuando hablamos de obligacionesjurídicas o legalmente exigibles.
Obligación Civil: Según Ruggiero, es una relación jurídica en virtud de la cual una persona debe una determinada prestación a otra que tiene la facultad de exigirlaconstriñendo a la primera a satisfacerla.
Según Planil, un lazo de derecho por el cual una persona está obligada hacia otra a hacer o no hacer una cosa.

Elementos de la Obligación:
 El Vínculo; esel lazo o ligamen que une a los sujetos, o sea, al deudor y el acreedor.
 Los Sujetos de la Obligación; son las personas aptas para ser titulares de derechos y resultan obligadas. Para querer unaobligación bastan un sujeto activo que tiene la facultad de exigirla, quien recibe el nombre del acreedor y un sujeto pasivo, el que está obligado, el que tiene el deber correlativo, quien recibe elnombre de deudor.
 El Objeto de la Prestación; es la conducta que se obliga el deudor a realizar a favor del acreedor, conducta que puede ser positiva o negativa. Los sujetos de derecho pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • obligaciones del derecho
  • Derechos Y Obligaciones
  • Las Obligaciones En Derecho
  • Derechos y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS