Derecho de sucesorio

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Hoja de presentación
Equipo No. 4
Integrantes del equipo

Ortiz Martínez Juan de Dios

Bolaños Cervera David

Uscanga Raya Ángel de Jesús

Nieto Cruz Joel Gustavo

Velasco Pérez Nancy

Tema:

Antecedentes de Derecho sucesorio

Índice
Introducción
Derecho sucesorio
Derecho sucesorio romano
Derecho sucesorio francés
Derecho sucesorio alemán
Derecho sucesorio españolDerecho sucesorio ingles
Para los juristas ingleses, el continente europeo recibió tres romanizaciones. La primera ocurre cuando Roma invade las Galias, y si bien fue política romana mantener el Derecho Local (Ius Personarum), la romanización se inicia con el ius latii, que abarco el derecho de comerciar, de contraer nupcias, el testamentario y la posibilidad de demandar al ciudadano romano.
Lasegunda influencia de Roma, acaece en la Baja Edad Media, cuando se descubre el Coryus Iuris. El comentario de esta da surgimiento a la escuela de los Glosadores y los Posglosadores (mos italicus y mos gallicus). Este ultimo en sudesarrollo actual, da origen al usus modernus pandectarum.
La tercera romanización sucede en la época de las codificaciones, donde se vuelve a analizar la JurisprudenciaRomana, para aplicarlas sustantivamente a los derechos europeos.
Nada de esto acaece en el Derecho Ingles, El Common law que tuvo surgimiento en Inglaterra en el siglo XI, se elabora con formulas procesales y aunque modernamente estas formas procesales se abolieron, subsistente judicialmente, las formas nos siguen gobernando, desde sus tumbas.
El estudioso tendrá que reflexionar primero en eldesarrollo histórico del derecho ingles, en seguida deberá observar las categorías que existen en el sistema ingles para iniciarlo en el conocimiento del mismo, una tercera parte estudiara las fuentes del derecho ingles, concluyendo con un análisis de su régimen parlamentario actual.

HISTORIA DEL DERECHO INGLES
Estos hechos históricos serán analizados, dentro de un englobamiento de cuatro etapas,también denominadas parte.
Debe advertirse primeramente, que el common law ingles, no tiene como ámbito de aplicación a toda la Gran Bretaña, ni exclusivamente solo a una parte de esta pues, en efecto, de la Gran Bretaña solamente se abarca el common law a la parte propiamente inglesa, suprimiento en consecuencia de ámbito, la parte norte de isla; solo se aplica además en la sección norte deIrlanda y queda en consecuencia excluida Escocia y la Isla de Man. Este common law no tiene su campo únicamente en Inglaterra, pues obviamente se ha extendido primero a Estados Unidos y enseguida a Canada, a la India y a Australia. Rene David señala que no solo ha sido Inglaterra su cuna, sino que todavía sigue siendo el Derecho Ingles su modelo.
Ordinariamente se habla de cuatro periodos en lahistoria del derecho en Inglaterra, siendo el primero el que se denomina con acierto, la etapa Anglosajona. El segundo se refiere a la conquista normanda y el nacimiento del common law (1066 al 1432); la tercera atapa suele denominarse del apogeo common law y del nacimiento de la Equity y finalmente la ultima etapa abarcaría lo que se llama el Derecho Ingles contemporáneo, esto es de 1873 hasta lafecha.(2)

PRIMERA EPOCA.- EPOCA ANGLOSAJONA
Este periodo abarcaría desde la prehistoria, hasta la conquista normanda del siglo XI. Puede ser con justicia, denominarse época anglosajona y, comprende a mas de las invasiones que sufrió la isla dando lugar a la formación de siete reinos (septocracia), la influencia de Roma que de hecho es militar y finalmente el desarrollo de un Derecho, que podríamoscalificar de feudal.
La isla tuvo diversas invasiones, entre las cuales se cuenta desde luego la mas antigua, La de los celtas, que se mantuvo como sustrato.
A esta invasión la siguieron la de los anglos, hutos, y sajones, formándose entonces siete reinos: Kent, Sussex, Essex, Wessex, east Anglia, Northhumbria y Mercia.
La penetración romana dura cuatro siglos, a partir de Claudio, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho sucesorio
  • Derecho Sucesorio
  • DERECHO DEL SUCESORIO
  • Derechos sucesorios
  • derecho sucesorio
  • Derecho Sucesorio
  • Derecho Sucesorio
  • Derecho Sucesorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS