Guerra psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
COMANDO DE LAS ESCUELAS
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA
CURSO DE TRANSICION

GUERRA PSICOLOGICA

En su definición técnica, guerra psicológica, o guerra sin fusiles, es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de controlsocial, político o militar, sin recurrir al uso de la armas.
Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.
El fin de la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político. El método militar se practicaen los campos de batalla, directamente contra el combatiente, mientras que el método político se dirige hacia la retaguardia, básicamente contra la población civil.
La diferencia entre una guerra convencional y una Guerra contra “ el terrorismos ” es que el  enemigo es Invisible, y en esto se hace Vital la idea DE CONTRUIR EL BLANCO A  ATACAR.  En este Caso Son los Talibanes y BinLaden .
Como es  evidente , casi no se vio ningún Muerto  en las Torres Gemelas, no por el Morbo, sino, porque el Impacto será Aun peor en el terror. Mismo Manejo se Observa , sobre los casos de ÁNTRAX, y dicen que ahora son tres o Tal vez 4, al menos oficialmente, temor es que es una enfermedad contagiosa y se propagaría aun mas. Y allí hay una fuerte campaña de Acción Psicológica por partedel Gobierno de EE.UU, referido al evitar el pánico, pero también apoyar la acción rápida contra “ Los Fundamentalistas “.
 Por otro lado veamos el ejemplo de una declaración de EE.UU sobre el estado palestino, que se inclinaba a la creación de un Estado Palestino:
Con esto se enviaba un mensaje político para evitar la Cohesión del Mundo Musulman alrededor de Afganistán. Esto Trajocomo consecuencia la reacción del Gobierno de Israel  al decir que no los sacrificaran etc.
  Otros de los temas de EE.UU, es que esta no es una guerra  contra el Islam O el mundo Árabe , sino contra un terroristas o grupo de terroristas:
Es Clave un nuevo mensaje para evitar la guerra Santa y evitar la unión  Mundo árabe .
  Un ejemplo es que Bin laden Busca lo contrario: Mostrar queEstados  Unidos ataca al Islam  y que es una guerra santa.
  También se observa que “ el control de la Gente Musulmana” esta en función que EE.UU , no se salga del acuerdo de destruir sólo Afganistán. Ya que De lo contrario, podrían anarquizarse el Medio oriente y si ser una guerra Santa Total -
  Debemos reconocer que en esto hay mas detalles referidos a la censura de Información:
Y enparticular al decir que “ Habría masajes Ocultos “ de la gente de la Alqaeda etc, o de  Bin Laden en los videos  y que no retransmitieran los mensajes (“)
Un ejemplo es que Bin laden Busca lo contrario: Mostrar que Estados  Unidos ataca al Islam  y que es una guerra santa.
  También se observa que “ el control de la Gente Musulmana” esta en función que EE.UU , no se salga del acuerdo dedestruir sólo Afganistán. Ya que De lo contrario, podrían anarquizarse el Medio oriente y si ser una guerra Santa Total -
  Debemos reconocer que en esto hay mas detalles referidos a la censura de Información:
Y en particular al decir que “ Habría masajes Ocultos “ de la gente de la Alqaeda etc, o de  Bin Laden en los videos  y que no retransmitieran los mensajes (“)
  La realidad No dice:  
 Por ejemplo el  Mensaje  de Bin Laden, minutos después del ataque, fue  NEUTRALIZADOR DE LAS ACCIONES DE EE.UU sobre Afganistán , Tanto hacia el exterior como hacia el mercado interno.
  Por esto, la CNN Aporta  a la desinformación, no informa sino datos Oficiales , o informaciones  Oficiales , como ya se efectuó en la Guerra del Golfo, y el apto empetrolado que no era del golfo....
  Si Uno...
tracking img