Derecho Diplomático Y Consular

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Derecho Diplomático y Consular
1. ¿Qué se entiende por Estado Acreditante y Estado Receptor? Se denomina Estado acreditante (relacionesdiplomáticas) o Estado que envía (relaciones consulares) el que ejerce activamente el derecho de legación enviando una misión diplomática o estableciendo una oficina consular en el territorio del llamadoEstado receptor .Naturalmente, no pueden establecer relaciones diplomáticas sin el previo o simultaneo reconocimiento de Estados, pues el intercambio de misiones diplomáticas es un acto de reconocimientotácito. Pero no todo reconocimiento implica el establecimiento de relaciones diplomáticas .por el contrario, el establecimiento de oficinas consulares no supone el reconocimiento de un Estado.

2.¿Explique en qué consiste la Acreditación?
El acto y documento mediante el cual un Estado comunica a otro la designación de una determinada persona para un concreto puesto diplomático se llamaacreditación, que puede ser múltiple si un jefe de Misión se encuentra acreditado en varios países simultáneamente, por razones de economía y proximidad geográfica.

3. ¿En relación a lo anterior,especifique el procedimiento (quien y ante quienes) de acreditación del jefe de la misión y el personal de la misión? En laceremonia protocolaria de presentación de «cartas credenciales», se presentan éstas por el embajador al Jefe del Estado receptor y esta entrevista personal determina la acreditación, el inicio de lasfunciones del jefe de Misión y el orden de precedencia entre el Cuerpo Diplomático acreditado en aquel país, que el artículo 13 del Convenio de Viena permite referir a la presentación de las copias deestilo

4. ¿Qué es Beneplácito? Es la aprobación que un país le da a otro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Diplomático Y Consular
  • Derecho Consular y Diplomatico
  • Derecho Diplomatico y Consular
  • ambito de regulacion del derecho diplomatico y consular
  • Resumen Libreo Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho diplomatico y consular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS