Derecho Diplomático Y Consular

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El ámbito de regulación del derecho diplomático y consular y los presupuestos de las relaciones internacionales diplomáticas y consulares

El ámbito de regulación del derecho diplomático y consularEl texto señala algunas definiciones de relaciones internacionales para poder entender el estudio de las relaciones diplomáticas, ya que dentro de estas, están las relaciones interestatales enlas quelas relaciones diplomáticas y consulares ocupan un lugar de suma importancia, y aunque jurídicamente las guerras también son consideradas como relaciones interestatales, las relacionesdiplomáticas refuerzan su razón de ser las principales relaciones interestatales.

Las relaciones diplomáticas y consulares no sólo se muestran unidas por un perfil externo común, sino, como no podía ser deotra manera.

Entre las relaciones diplomáticas y consulares existen similitudes, diferencias y manifestaciones de coordinación.

Las relaciones diplomáticas y consulares van a establecerse yllevarse a cabo por decisión y del modo que sea dispuesto por aquél órgano al que el derecho interno de cada sujeto de derecho internacional encomiende la dirección de su política y de las relacionesexteriores.

➢ Las relaciones diplomáticas como las consulares son un sistema de relaciones internaciones en tanto que se establecen entre sujetos de derecho internacional.

➢ Elestablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares crean un conjunto de obligaciones, facultades y de posibilidades que son otras tantas situaciones jurídicas subjetivas de derecho internacional.

➢Ambas relaciones poseen personalidad de derecho internacional, además de tener otros derechos y obligaciones que no posee todo sujeto internacional.

➢ Que no existen otras relaciones entreestados que serán quienes manifiesten la intención de mantener relaciones de cooperación.

➢ Las relaciones diplomáticas y consulares se desarrollan gracias a órganos de carácter permanente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Diplomático Y Consular
  • Derecho Consular y Diplomatico
  • Derecho Diplomatico y Consular
  • ambito de regulacion del derecho diplomatico y consular
  • Resumen Libreo Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho diplomatico y consular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS