Derecho En La Sociedad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
IUFRONT








El Derecho en la Sociedad
(Ensayo)Edwin Santana
20.307.937





San Cristóbal, Mayo de 2.015
Para lograr un claro entendimiento del temadel derecho en la sociedad y su importancia es pertinente definir la palabra Derecho, la cual Villoro (2005) explica, “…Derecho es un sistema racional de normas sociales de conducta, declaradasobligatorias por la autoridad, por considéralas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica”. También Stammler (2003) considera al derecho como:

…una forma, una categoríatrascendental, absoluta, de materia empírica, relativa, variable, proporcionada por las relaciones económicas. Al contrario del marxismo, admite que la economía no condiciona la forma ideal, pero que la formajurídica es la conducción lógica de toda actividad económica…

En concordancia, el Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estadopuede emplear la fuerza. En latín formal la palabra "derecho" era "ius", en tanto en latín vulgar se usaba "directum", palabra que daba la idea de lo que es recto, razonable, legítimo e imparcial. Lasprincipales fuentes formales del Derecho, es decir, donde se encuentran contenidas estas normas, son la Constitución Política del Estado y las leyes de la República. Tal como se manifiesta en elmaterial encontrado en el aula virtual”…El Derecho en su sentido objetivo, es un conjunto de normas. Trátese de moral, religión o derecho positivo propiamente dicho son reglas que imponen deberes yconceden facultades.”
Así pues, en principio el Derecho se ejercía según la tradición y las costumbres, pero a medida que se impone la razón se establecen las leyes escritas apareciendo el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad
  • Derecho Y Sociedad
  • derecho estado y sociedad
  • Sociedad, estado y derecho
  • Sociedad, Estado Y Derecho
  • Derecho Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS