Segunda Generaci N

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Segunda Generación
Atari 2600
La Atari 2600 es una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System), convirtiéndose en la primera en tener éxito y la tercera que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consolafue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Durante 1977 hasta 1983, se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y el cartucho de juego "Combat", después, a partir de 1982 se vendía sólo con dos joysticks y un cartucho de juego (que solía ser Pac-Man, el cartucho de 32 in 1.
Especificaciones técnicas:
CPU: MOSTechnology 6507 @ 1,19 MHz
Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.
Memoria de lectura y escritura (RAM): 128 octetos en la consola dentro del chip MOS Technology 6532, si bien algunos juegos pueden añadir hasta 256 octetos integrados en el cartucho.
Memoria de sólo lectura (ROM): 4 KB por cartucho(o más de 32KB si el cartucho usa paginación de memoria).
Entrada: controlada por el chip RIOT incluye:
Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías. Este tipo de puerto se convirtió en un estándar de factopara la conexión de joysticks y gamepads, la llamada norma Atari que utilizaron una inmensa mayoría de equipos de 8 bits en los ochenta, e incluso algunos de 16 bits: Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Master System y Mega Drive, entre muchos otros.
Seis interruptores: Encendido (encendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B),Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los demás interruptores. En los modelos que siguieron al original, los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.
Salida: Señal de video y audio para TV a través de un conector RCA (con normas NTSC, PAL o SECAM dependiendo de laregión; los cartuchos de juegos pueden ser usados indistintamente entre máquinas NTSC y PAL/SECAM, pero si la norma no coincide entonces suelen aparecen colores distorsionados o la imagen no permanece estable).


Videoconsola y Joystick

Cartuchos:

Coleco visión
La ColecoVision es una consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982por laempresa Coleco.
La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema. La ColecoVision se lanza con un catálogo inicial de 12 juegos con otros 10 títulos programados a lo largo de 1982. En total, aproximadamente 100 títulos se lanzaron como cartuchos para laconsola entre 1982 y 1984.
Hardware y Especificaciones técnicas
La unidad principal de la consola es una caja de plástico rectangular de 14 x 8 x 2 pulgadas que alberga la placa madre, con una ranura de cartucho en la parte inferior derecha y en el frontal directamente bajo ella, un conector de borde de tarjeta protegido por una trampilla para las ampliaciones. En la trasera está el conector de cuatropines de lafuente de alimentación externa (+5V, +12 V, -5V) y la salida del modulador de televisión. La parte superior de la carcasa alberga los dos controladores de juego, que se conectan mediante conectores DE-9. La cuna provee del espacio par dejar recogidos los cables en espiral.
Los controladores de serie de la consola son muy parecidos a los de la Mattel Intellivision. Cada uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Relacionales Segunda Generaci N
  • La rob tica y su segunda generaci n
  • LA SEGUNDA GENERACI N DE COMPUTADORAS
  • Generaci n
  • La generaci n Ni
  • GENERACI N Y
  • Generaci n Y
  • Los Derechos Humanos De Segunda Generaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS