EGIPTO

Como muchos de los pueblos de la antigüedad, Egipto constituye uno de los pueblos cuya trascendencia y tradición cultural se ha desarrollado desde tiempos muy lejanos, por eso se dice queEgipto es uno de los pueblos, en la historia más largo en oriente. Está calificado entre los pueblos de cultura hidráulica, esto debido a que el río Nilo constituye el fundamento económico, religioso,social en el que ha tenido si apogeo esta cultura.

Según se relata, se decía que Egipto es el Nilo y el sol, haciendo alusión a un río , y el desierto, tiene una extensión de 6671 Km., siendo elrío más largo del mundo (670 Km. del Carchi al Macara) y sus inundaciones permiten fertilizar las áridas tierras del desierto, Por eso se dice que Egipto es la tierra del sol permanente, el Nilo antes dedesembocar en el mar Mediterráneo se ensancha formando un extenso delta, de 2300 km2 lugar en el cual se desarrolla y tubo época de oro de la cultura mesopotámica

Egipto al igual que otrosimperios orientales de la antigüedad tienen un régimen de monarquía teocrática, es decir que todos los poderes políticos fueron absorbidos por el monarca es decir el Faraón, quien para los egipcios era unser divino, La monarquía era hereditaria, teocrática e intervencionista ya que el faraón controlaba desde el nacimiento poblacional hasta lo económico. El faraón como sacerdote realizaba los ritosreligiosos, encabeza lo administrativo y defendía de los invasores, su principal ayudante se denominaba visir que hacia las veces de ministro.


Situación Social

La situación social de Egipto comotodos los países de oriente antiguo se han caracterizado por tener un gobierno absolutista monárquico y teocrático es decir el monarca absorbía todos los poderes así como la riqueza, compartía estosprivilegios con los integrantes de la familia real, la masa de la población tenia que trabajar para el monarca y por el monarca. Los militares se encontraban en disposición del faraón en defensa de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Derecho En Sociedades Antiguas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-En-Sociedades-Antiguas/5519600.html

MLA

"Derecho En Sociedades Antiguas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-En-Sociedades-Antiguas/5519600.html>.

MLA 7

"Derecho En Sociedades Antiguas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-En-Sociedades-Antiguas/5519600.html>.

CHICAGO

"Derecho En Sociedades Antiguas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-En-Sociedades-Antiguas/5519600.html.