Información homosexualidad sociedades antiguas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ANTIGUEDAD

Al contrario que en la actualidad las culturas antiguas consideraban la homosexualidad como un acto normal y no se consideraban tabúes, no se castigaban ytampoco eran mal vistos socialmente los actos homosexuales. Incluso en ciertos lugares la homo y bisexualidad eran consideradas como maneras de enseñanza y también se utilizaba para dividir ciertosestatus sociales. No existían barreras en el amor y tampoco reglas que indicasen con quien se podía o no mantener una relación, ya sea sentimental o sexual.

Esto se mantiene hasta la expansióndel cristianismo, el cuál provocó el rechazo total a este tipo de personas (homosexuales), incluso en la edad media se llego a matar y a perseguir a aquellas personas que se presumía que no eranheterosexuales.
GRECIA
En la Antigua Grecia no se concebía la orientación sexual como identificador social, cosa que sí se ha hecho en las sociedades occidentales en el último siglo. La sociedadgriega no distinguía el deseo o comportamiento sexual por el sexo biológico de quienes participaran, sino por cuánto se adaptaba dicho deseo o comportamiento a las normas sociales. Estas normas sebasaban en el género, la edad y el estatus social[5] . Existe poco material original sobre cómo consideraban las mujeres la actividad sexual.
Cualquier actividad sexual en la que un hombre penetraraa alguien socialmente inferior era socialmente bien visto; se consideraba «socialmente inferior» a mujeres, hombres jóvenes, extranjeros, prostitutas y esclavos.
Las relaciones homosexualeseran el centro de atención en la historia griega y la guerra, la política, el arte, la literatura y la educación, resumiendo, en el milagro griego.
CHINA
En la antigüedad en China existió unatradición de amor entre hombres conocido como amor masculino o placeres del melocotón mordido, nombre derivado de una leyenda de la dinastía Zhou, hacia el año 500, según la cual su favorito, Mizi Xia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Antiguas
  • Sociedades modernas y sociedades antiguas
  • La homosexualidad en la Antigua Grecia
  • Homosexualidad en el antiguo Peru
  • Homosexualidad edad mdoerna y antigua
  • Las Sociedades En Roma Antigua
  • La Colonizacion De Las Sociedades Del Mexico Antiguo
  • sociedades antiguas de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS