Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multas y sanciones por no presentar la Declaración Anual
Si no se presenta la declaración y el SAT se la requiere se impondrá una multa de:

De $980.00 a $12,240.00 por cada una de lasobligaciones no declaradas o hacerlo por medios distintos, de acuerdo a lo establecido en los artículos 81 y 82 fracción I del Código Fiscal de la Federación.

De $10,030.00 a $20,070.00 por no presentar lasdeclaraciones vía Internet, estando obligado a ello de acuerdo a lo establecido en los artículos 81 y 82 fracción I del Código Fiscal de la Federación.
Si no da cumplimiento dentro del plazo que seindica en el requerimiento procederá una multa adicional, sin embargo, puede presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo deberá pagar, además de su impuesto determinado, laactualización y los recargos que en su caso procedan.

Le recordamos que en el caso de que se encuentre inscrito en el Padrón de Importadores debe presentar su Declaración Anual 2009 para evitar sersuspendido de los padrones en que se encuentre inscrito.

¡Gracias por cumplir!

Si no ha presentado su declaración, aún puede presentarla y de existir un saldo a cargo debe pagar, además delimpuesto determinado, los recargos y, en su caso la actualización que proceda.

Evite ser sancionado por el incumplimiento de esta obligación.

Ver las multas y sanciones a las que se puede haceracreedor por no presentarla.

La declaración anual es el cierre del ciclo anual del contribuyente, que incluye la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio de sus actividades(profesionales, empresariales o de otro tipo) y los gastos que efectuó durante el año con motivo de esa actividad; asimismo, se reflejan en la declaración los pagos de contribuciones federales que haefectuado durante el año.

Quiénes se encuentran obligados

Cómo se presenta
Para presentar su declaración realice el siguiente procedimiento:
Ingrese a la Declaración automática o bien...
tracking img