Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPROBACION ESCOLAR

La reprobación en la escuela, es casi indiscutible que el resultado reprobatorio de un alumno en la escuela es consecuencia de un trabajo mal desarrollado, mal planeado omal estructurado. La aparición de un alumno reprobado en nuestras escuelas actualmente abre una grieta en lo que consideraremos el trabajo áulico.

Cuando hablamos sobre estilos de aprendizaje, sobrehipótesis de los alumnos, con el aprendizaje con y sin la intervención del docente; entonces hablamos sobre fallas en las estrategias de trabajo del maestro, en los procesos de seguimiento, en elmanejo de estrategias o en factores externos al trabajo áulico que propician la reprobación escolar. No hay duda de que existen muchos factores extraños al control del docente, directivos, escuela ypadres de familia.
Pero en la mayor parte de los casos un análisis técnico. El programa PISA propone algunas causas de reprobación que pueden categorizarse en una inhabilidad técnica del profesor, odisplicencia en el trabajo educativo, tal vez se pueda atribuir a una falla del sistema, o la falta de identidad. Aunemos otras cosas como son lo que se ha dejado ver con las teorías de certificar aldocente porque no es posible aceptar que el empeño de los alumnos por estudiar concluya en esperanzas truncadas al fracasar en los exámenes amañados, mal formulados y peor calificados.

Pensemos puesque la reprobación disminuye el índice de efectividad de las escuelas porque “el significado inmediato de la reprobación consiste en no aprobar un determinado grado o nivel. La reprobación semanifiesta en la calificación, es entonces una representación numérica en la que se aparenta el logro real de las competencias alcanzadas por un estudiante. Pero recordemos que “acreditar no significanecesariamente aprender y reprobar no siempre es igual a no aprender”*.

Entonces la reprobación no informa directamente acerca de los procesos y los productos de aprendizaje, advierte la posible...
tracking img