Derecho informatico

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014


Manual de operación de un CC.

[Seleccione la fecha]










INDICE
Contenido
















INTRODUCCION

Se emite el presente MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO, como es el resultado de la documentación de los procedimientos de la Gerencia de Centro de Cómputo, con la finalidad de contar con un elemento regulador y una herramienta deconsulta para el personal cuyas actividades se desarrollen dentro del CC. Cabe señalar que con la finalidad de cumplir con los objetivos para la que fue elaborado este Manual, deberá actualizarse en la medida que se presenten modificaciones en su contenido, en la normatividad establecida, en la estructura orgánica, o en algún otro aspecto que influya en la operatividad del mismo.
El presente Manualde Procedimientos servirá de instrumento de apoyo en el funcionamiento y mejora del banco, al compendiar en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones realizadas por la Dirección del Centro de Cómputo, cuidando que estas atiendan al objetivo y la misión establecidos, en relación con el plan de calidad, así como los procedimientos de Servicio de internet y Sala de Cómputo yMantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo, Capacitación en TIC.
El Centro de Cómputo proporciona servicios de cómputo académico de calidad con el respaldo de un equipo de personal competente, a través de la infraestructura y herramientas informáticas, acordes a las necesidades actuales.







OBJETIVO

Fijar protocolos y normas que ayuden en la administración de todo lorelacionado con el Centro de Cómputo; poniendo especial énfasis en las actividades que este se realicen, así como también Establecer las políticas y procedimientos administrativos. Esto con la meta de regular cada uno de los servicios, tareas y actividades realizadas dentro del Banco, que requieran del uso y solicitud de cualquier recurso o proceso informático.
Documentar las tareas realizadas por elpersonal del Departamento de Centro de Cómputo de BanBajio más allá de las funciones descritas en el Procedimiento. Este manual deberá ser seguido y aplicado por aquellas personas del área del Centro de Cómputo, que intervengan directamente en la realización de las tareas consideradas en el mismo
Regular, controlar y describir el flujo de las actividades para permitir unificar los criterios parala solicitud y trámites que se deben realizar para el uso y manejo de los servicios informáticos.










1) DAR DE ALTA A CLIENTES EN B.D.:

OBJETIVO:
Establecer las normas mediante las cuales un cliente es registrado por primera vez en la base de datos del banco, incluyendo el proceso por el cual este es dado de alta en la base de datos correspondiente, todo con el fin deestablecer un orden y poder accesar de modo más sencillo a cada nuevo expediente.

POLITICAS:
1. A esta base de datos tendrá acceso solo el administrador de dicha base.
2. El administrador de la BD se encargara del resguardo de la información, así como que esta sea correcta.
3. Para dar de alta a un cliente en la base de datos, el expediente debe estar completo, no se aceptaran expedientesincompletos.
4. Cada que algún empleado requiera dar de alta un cliente debe presentar un oficio al administrador.
5. Cada expediente electrónico contendrá todos los documentos físicos del expediente escaneados.

PROCESO:
Núm.
RESPONSABLE
ACTIVIDAD
1
Gerente
Recibir documentos del cliente para su dada de alta en base de datos.
2


3
Gerente


Administrador
Elaborar y presentar oficio aladministrador de la base de datos para la dada de alta.

Recibir el oficio para el ingreso de datos.
4

5
Gerente

Administrador
Revisar que los documentos estén correctos y completos.

Recibir expediente.
6

7
Administrador

Administrador
Escaneo de documentos.

Captura de datos del cliente para darlo de alta en la base de datos.



2) ACTUALIZAR DATOS DE LOS CLIENTES EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heramientas Informáticas Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS