DERECHO INGLES, (evolución histórica)

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
DERECHO INGLÉS
El Derecho Inglés se distingue por su singularidad conceptual, histórica y su influencia creciente que ejerce el jurado o el trust, instituciones jurídicas inglesas de gran prestigioy originalidad que han calado en el Derecho continental. El Inglés Jurídico es la lengua de una amplia cultura jurídica extendida por los países que durante muchos años, antes de independizarse,formaron parte del Imperio Británico y heredaron el sistema nacido en Inglaterra.
Esta cultura jurídica se asienta principalmente en el common law (ley común) formado, en un sentido amplio por lacostumbre, la tradición y las resoluciones judiciales adoptadas por los jueces ingleses al dictar sentencia.
El Derecho Inglés como cualquier otro se puede clasificar en Derecho público (public law), yDerecho privado (private law). El primero que trata de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos (the crow), abarca entre otros, el Derecho Constitucional (constitutional law), El administrativo(administrative law), y el penal (criminal law). El Derecho Privado que entiende los derechos y obligaciones de los ciudadanos en sus relaciones recíprocas, se llama también Derecho Civil (civil law).EVOLUCIÓN HISTÓRICA
Desde un punto de vista histórico, las fuentes más antiguas del Derecho Inglés, son el Derecho Romano (Roman law) que hace referencia fundamentalmente al derecho privado y elDerecho canónico (Canon law), que entró en Inglaterra tras la conversión de este país al Cristianismo hacia el año 600 con la llegada de la misión gregoriana, cuya finalidad es estudiar y desarrollar laregulación jurídica de la Iglesia católica. No obstante las verdaderas fuentes históricas del Derecho Inglés son dos: el common law y la equidad (equity).
Históricamente han sido los Jueces (thejudges) los que mayor influencia han ejercido en la creación y sistematización del Derecho Inglés, ya que eran ellos mismos los que lo confeccionaban con las decisiones que tomaban al dictar sentencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica del derecho civil
  • Evolución Histórica Del Derecho Civil
  • Evolucion Historica Del Derecho Notarial
  • Derechos Humanos Evolucion Historica
  • Evolucion Historica Del Derecho Financiero
  • Evolucion historica del derecho penal
  • Evolucion Historica Del Derecho Mercantil
  • Evolución histórica del derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS