Evolucion Historica Del Derecho Financiero

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Sabemos que los Tributos forman parte de la economía del país, ya que los mismos son prestaciones de dinero que el Estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cubrir los gastos públicos o los gastos que realiza el Gobierno a través de inversiones públicas, por lo que un aumento en el mismo producirá un incremento en el nivel de renta nacional y en caso de una reducción tendrá unefecto contrario. Permitiendo la participación de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, que no son más que la esencia de la clasificación de los tributos, así como los caracteres, la unidad tributaria, la presión y la evasión fiscal.

Por otra parte, se hará referencia de cómo ha ido evolucionando en los últimos años de una manera significativa los tributos en materia legal,demostrando además como empezó su proceso de evolución directamente en Venezuela.

Dando una demostración de cómo ocurrió, y cuál fue la primera investigación que evidenció su avance y su implementación a través de los años que logró que Venezuela se apoyara y mejorara para legalizarlo dentro del país.

[pic]

En Venezuela el Derecho Financiero ha vivido etapas de cambio a medida delos cuales se ha ido mejorando el sistema Tributario en Venezuela; y entre los antecedentes del  Derecho Financiero venezolano y mundial incluso podemos encontrar que se describe su aplicación en la Biblia.

Específicamente asociada al libro de Génesis (capítulo 47, versículo 24) el cual afirma lo siguiente: "Pero cuando venga la cosecha se dará una quinta parte al Faraón. Las otrascuatro quintas partes es posible mantenerlas como semillas para los campos y como alimento para ustedes y sus familias y sus hijos”. Joseph estaba diciendo al pueblo de Egipto la forma de dividir sus cultivos, proporcionando una parte al Faraón. Una parte que suponía la nada despreciable cifra de un 20% de la cosecha y es importante resaltar que en Egipto los campesinos resultaban encarcelados porfalta de pago de sus impuestos.

En cuanto al descubrimiento mundial en materia de Tributos, el primer sistema conocido de fiscalidad aparece en el Antiguo Egipto alrededor de los años 3.000 A.C. al año 2800 A.C. en la primera dinastía del Antiguo Reino. Los documentos tratan el momento en el que el Faraón  realizaba un Tour por el beneficio del reino recogiendo los ingresos fiscales de laspersonas.

En la India, los gobernantes islámicos impusieron la tasa de "jizya" a partir del siglo XI la cual fue abolida por Akbar. Existen muy pocos registros de un gobierno recaudando impuestos en Europa al menos desde el siglo XVII los cuales todavía están disponibles en la actualidad. Sin embargo, los niveles de imposición son difíciles de comparar con el tamaño y el flujo de laeconomía, ya que en temas de producción los números no son tan fácilmente cuantificables.

La Estructura Tributaria ha sido directamente influida en los distintos países por el proceso de evolución histórica y económica. A mediados del siglo XIX y bajo el imperio de las ideas liberales, los sistemas tributarios de los diversos países asumen determinadas características con predominio de losimpuestos de tipo objetivo; dichos impuestos de tipo objetivo no consultan la capacidad tributaria.

Al avanzar la industrialización y el Estado, el sistema tributario amplía su campo de acción, y debido a esto surgen una gran variedad de razones que van variando las características objetivas de los sistemas tributarios, así que comienza a desarrollarse el impuesto general y progresivo ala renta de tipo subjetivo, que es de gran eficiencia y rendimiento por lo que es considerado como un agente consultivo de la equidad, la capacidad constructiva y es inútil el instrumento de distribución de las riqueza, de aquí en adelante diversos países comienzan a adoptar estos impuestos de tipo subjetivo, basándose en la imposición que tiene por mira la persona y no los objetivos gravados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica del derecho civil
  • Evolución Histórica Del Derecho Civil
  • Evolucion Historica Del Derecho Notarial
  • Derechos Humanos Evolucion Historica
  • Evolucion historica del derecho penal
  • Evolucion Historica Del Derecho Mercantil
  • Evolución histórica del derecho civil
  • Evolucion Historica Del Derecho Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS