Derecho internacional privado " convenciones"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.CUESTIONARIO SOBRE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE NORMAS GENERALES DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Con base en esta Convención, ¿Qué reglas se aplicarán para resolver conflictos de Derecho Internacional Privado? Se estará a lo establecido por esta Convención y aquellas que se suscriban en el futuro de forma bilateral o multilateral por los Estados Partes.
¿En qué casosse aplicará el Derecho Interno en materia de Derecho Internacional Privado? En casos en que una norma internacional no prevea solución a la controversia.
¿Cómo deben de aplicar las jueces las normas extranjeras? La aplicación será conforme al derecho extranjero tal como lo harán los jueces del Estado cuyo derecho resultare aplicable, sin perjuicio de que las partes presentenalegatos y pruebas respecto de la existencia y contenido de la ley extranjera invocada.
¿En qué casos la autoridad de un Estado podrá negarse a aplicar una norma extranjera? Cuando la ley de un Estado Parte contenga instituciones o procedimientos esenciales para su adecuada aplicación y no estén contemplados en la legislación de otro Estado Parte, siempre que dicha ley no tenga institucioneso procedimientos análogos.
Si en México se sigue un juicio, aplicando las normas de Bolivia, y la Sentencia es contraria a una de las partes, ¿puede esta parte interponer un Juicio de Amparo? Explica tu respuesta. ¿Bajo qué situación no se aplicará una Convención Internacional por un Estado que es parte en el presente tratado? Cuando el Estado considere que dicha Convenciónestablece preceptos contrarios a su orden público.
El artículo 5° de esta Convención ¿a qué artículo del Código Civil se refiere? La ley declarada aplicable por una Convención de Derecho Internacional Privado podrá no ser aplicada en el territorio del Estado Parte que la considerare manifiestamente contraria a los principios de su orden público.
¿Por qué la autoridad que lleva elprocedimiento es la que determina si existió una intención fraudulenta? Porque es la autoridad del Estado cuyos principios fundamentales pretenden ser evadidos por la ley de otro Estado parte.
El artículo 7° de la Convención, ¿con qué artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tiene semejanza? Las situaciones jurídicas válidamente creadas en un Estado Partede acuerdo con todas las leyes con las cuales tengan una conexión al momento de su creación, serán reconocidas en los demás Estados Partes, siempre que no sean contrarias a los principios de su orden público.
El artículo 8° de la Convención, ¿con qué artículo del Código Civil Federal tiene semejanza? Las cuestiones previas, preliminares o incidentales que puedan surgir con motivo de unacuestión principal no deben resolverse necesariamente de acuerdo con la ley que regula esta última.
El artículo 9° de la Convención, ¿con qué artículo del Código Civil Federal tiene semejanza? Dicha Convención está sujeta a ratificación. Los instrumentos de ratificación se depositaran en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.
II.CUESTIONARIO SOBRE LACONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE RECEPCIÓN DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO
Menciona en qué casos se tramitará un exhorto o carta rogatoria en materia civil o mercantil solicitada en un procedimiento jurisdiccional de un Estado miembro.
La diligencia solicitada no fuere contraria a disposiciones legales en el Estado requerido que expresamente lo prohíban.
El interesado pone adisposición del órgano jurisdiccional requerido los medios que fueren necesarios para el diligenciamiento de la prueba solicitada.
¿Puede el órgano jurisdiccional que conoce del exhorto, resolver alguna situación que se presente con motivo de la diligencia? Tiene facultad para conocer de las cuestiones que se susciten con motivo del cumplimiento de la diligencia solicitada....
tracking img