Derecho internacional publico, normatividad internacinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5134 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVIDAD INTERNACIONAL

• NORMAS PÚBLICAS INTERNACIONALES
• PARTICULARIDAD DE LA SANCIÓN
• RELACIONES DEL DERECHO INTERANCIONAL CON EL DERECHO INTERNO
• TEORIA DUALISTA
• TEORIA MONISTAS
• INTERNACIONALISTA
• NACIONALISTA
• ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTORICA DEL DERECHO INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN:

El Derecho Internacional Público contiene las normas públicas internacionales, para elincumplimiento de cada una de ellas, existen distintos tipos de sanciones, estas normas se relacionan con cada Estado. Las teorías dualistas y monistas tratan puntos distintos sobre las relaciones que existen entre el Derecho Interno de los Estados y el Derecho Internacional Publico. Cada País tiene sus normas internacionales estas al ser violadas ocasionan que la imagen del mismo sea afectada,dejando así un mal ejemplo a nivel internacional. Es importante tener bases de conocimiento sobre la normatividad internacional ya que en el momento en que se visita otros Países no sea caso de sanciones como un extranjero que llega a un País y desconoce sobre las mismas, este tema sin duda breve pero profundo nos dice que desde el inicio de la creación del Derecho en el mundo, cada área (país)tenia su propia personalidad dando asi a conocer a nivel mundial cada una de sus reglas que deben ser respetadas por el resto del mundo. Las organizaciones internacionales como la ONU, son un apoyo elemental para el Derecho Internacional Publico ya que con ellas se crean nuevas estrategias de leyes para así poder mejorar la áreas jurídicas de cada País.

DESARROLLO:

NORMATIVIDAD INTERNACIONALEl Derecho internacional es la colección de razones jurídicas internacionales que regulan las leyes de los estados y otros sujetos de derecho internacional, que son representados por sus cortes supremas.
Está integrado por acuerdos entre estados –tales como tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum o memoranda (según el caso), intercambio de notasdiplomáticas, enmiendas, anexos y protocolos de tratados, entre otros como también por la costumbre internacional, que se compone a su vez de la práctica de los Estados, que éstos reconocen como obligatoria, y por los principios generales del derecho.
Además, en el ámbito multilateral, el derecho internacional se nutre de los acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco de los organismosinternacionales a que pertenezcan y, dentro de éstos, de aquellos acuerdos que se comprometen a aplicar.
En ambos casos, bilateral o multilateral, el nivel adquirido al comprometerse un Estado es el de poner en vigor la norma acordada en su propio territorio y aplicarla por encima de las normas nacionales.
Tradicionalmente, se diferencia entre derecho internacional público y derecho internacionalprivado. Este artículo se basa fundamentalmente en el derecho internacional público.

Antigüedad. En la antigüedad no existía un derecho internacional propiamente dicho, ya que no existía una comunidad internacional. Si tomamos en cuenta las más grandes civilizaciones de la época, llegamos a Grecia y Roma, civilizaciones que consideraban a los pueblos aledaños como vasallos o pueblos dominados. Sinembargo, la historia comprueba la aplicación, en los primeros grupos primitivos, de un principio denominado "ubi jus ibi societas " (en español: "donde hay derecho hay sociedad ").
Entre las fuentes más antiguas del derecho internacional que se hayan debidamente comprobado encontramos el tratado de Eannatum, rey de Lagash en Mesopotamia, y Umma, en el año 3100 A.C. El punto más importante deltratado fue la inviolabilidad de las fronteras. Los tratados en esa época se escribían sobre tablas de yeso o en los diversos monumentos. La mayor parte de los tratados consistían en acuerdos sobre fronteras, en el establecimiento de estados vasallos, tratados de paz (como el de la alianza, celebrado en 1,292 AC, entre Ramsés II y Hatusil), y se establece una noción de arbitraje, asilo, misiones...
tracking img