Utopia, tomas moro

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Poffo, Andrea Soledad 12-04-10

Trabajo práctico: PEDAGOGIA

1- La palabra aprender significa tomar algo de algo, comprenderlo y acogerlo, cuando lotransmitimos lo enseñamos. Se puede transmitir a través de un signo, un símbolo, una insignia, etc. La palabra instruir también es importante pues significa construir, formar, en segundo planoproveer. Otros términos doctrina (conjunto de datos a transmitir), didáctico (enseñar). Todos estos tienen en común la educación.
Elijo las palabras transmitir, instruir.
2- La primera necesidad detransmitir conocimientos y formar actitudes se centro en la primera mujer, Eva, cuando transmitía a sus hijos como era el paraíso, porque se enojo Dios o como se trabaja la lana, mirando a su hijo percibiríasu aprendizaje.
Los sofistas, Sócrates, Platón y Aristóteles se lo plantean: se vive el aprendizaje desde siempre, pero como hacer para que el otro aprenda?
Con mayor explicitacion se plantea eltema de San Agustín, el maestro no puede enseñar propiamente a su discípulo. Lo que si puede es favorecer las disposiciones para que escuche al maestro interior, que es quien enseña. Santo Tomas diceque solamente se logra suscitar en el la misma actividad que el maestro esta desplegando cuando por la acción de educar se logra que el otro siga el mismo camino paralelo.
En el triangulo didáctico,maestro educador, alumno y contenidos, surge la necesidad de la instrucción para transmitir contenidos de supervivencia material y espiritual.
Mas tarde se valora al que educa y la comunicación entrelos tres elementos, en el siglo XVII.
Podríamos seguir la historia en que el estado toma la misión de educadores. En Argentina se ha ido dando este proceso por dinámica propia y como reflejo de lo quesucede en otros países.
Tuvo también su importancia el aspecto metodológico como por ejemplo pasos a seguir en una clase con el fin de que los alumnos aprendan:
• introducción a la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia de tomas moro
  • Reseña Utopía-Tomás Moro
  • Ensayo de utopia de tomas moro
  • Utopia, tomas moro
  • Reumen de utopia de tomas moro
  • Utopia Tomas Moro
  • Que es la utopia segun tomas moro
  • La Utopia De Tomás Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS