Derecho interplanetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho interplanetario

Derecho interplanetario es una nueva rama jurídica que ha sido objeto de dudas y problemas, incluso en su denominación, pues unos autores la llaman Derecho Astronáutico,otros Derecho Interastral, Derecho Sideral, Derecho Espacial, Derecho Cosmonáutico y Derecho Extraterrestre, entre más expresiones.
* |
No tiene por objeto asegurar relaciones de un punto a otrodel planeta, sino permitir al hombre explorar el espacio y alcanzar otros planetas, tras haber reiterados viajes a la luna.
Se trata de una disciplina jurídica universal que gobierna las relacionesdel Derecho Público y Privado, nacidas entre individuos y Estados por la utilización de cohetes equipados y aptos para abandonar el planeta Tierra y penetrar en el espacio Interplanetario ointersideral, sea para circular o gravitar, sea para alcanzar la superficie de cualquier astro del sistema cosmogónico universal y volver a la superficie terrestre, luego de haber abandonado temporalmente lazona esférica donde se manifiestan los efectos físicos de su atracción.
[editar] Repercusiones
Este nuevo Derecho implica aspectos de muy diversa índole y todavía no muy bien definidos ni solucionadosjurídicamente: unos, relacionados con el Derecho Político de cada país (dominio sobre el espacio vertical, sobre los satélites, plataformas y vehículos espaciales); otros, de Derecho internacional(relaciones entre los Estados en cuanto a tales dominios, al uso de los satélites, a las comunicaciones, al espionaje); otros, todavía no bien conocidos, vinculados con la posible existencia dehabitantes en otros planetas y de incursiones de esos hipotéticos seres en el espacio terrestre, etc.
[editar] Actualidad
No hace muchos años, todos estos problemas parecían puramente fantásticos, pero hoytienen una realidad derivada no sólo de la existencia de satélites artificiales, sino también del hecho de que una nación ha puesto varias veces sobre la superficie lunar a algunos astronautas. Esa...
tracking img