Intefaz como entorno en la ergonomía

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
La ergonomía mas allá de los objetos. Espacios interfaces.
La ergonomía evoluciona y amplia su campo de aplicación comparado con lo que se pensaba desde sus primeras definiciones por parte deexpertos luego de la postguerra donde era principalmente ligada a las condiciones laborales, Murrell(1965) la definía como el estudio científico de la relación entre el hombre y su medio ambiente laboral. YGrandjean(1969) el estudio del comportamiento del hombre en su trabajo. y desde su misma etimología, que viene de los vocablos griegos ergón y nomos (trabajo y ley o principio).
En nuestroentorno actualmente nos encontramos con una errada idea gracias a la publicidad y el mercadeo de que la ergonomía es un valor agregado, un plus que se da a un objeto o producto para así lograr unapreferencia y mejor aceptación por parte del usuario final. Errada porque es inconcebible que un objeto u producto que tenga relación con el ser humano no implique el uso de la ergonomía, dado que al crearun producto desde su proceso de diseño y concepción se está pensando en un uso adecuado y la interacción con el ser humano. lo anterior también me lleva a pensar que la ergonomía solo se aplica aproductos y desconocía por completo las aplicaciones y dominios específicos de la ergonomía.
Concuerdo con Stramler(1993) en su definición mas actual de la ergonomía o los factores humanos son elcampo en el cual están involucradas las investigaciones de la conducta que consideran las características psicológicas, físicas, biológicas y sociales de los seres humanos. es una multidisciplinar quebusca optimizar el rendimiento, la salud, la seguridad y la habilidad del ser humano. ya que esto iría muchos más allá de la interacción con los objetos, y la relacionaría dejándose influenciar con otrasdisciplinas o ciencias como la Medicina, Psicología, Ingeniería entre otras. todo esto implicaría que la ergonomía no solo trabajara la relación entre Hombre- Máquina/objeto, sino también con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ergonomia como profesion
  • Como te pued ayudar la ergonomia
  • Ergonomia y diseño. ¿como?
  • Como Mejorar Mi Entorno
  • El entorno como factor de cambio
  • Como Administrar En El Entorno Global
  • Entorno general
  • La organizacion como entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS