Derecho Mercantil

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
QUÉ ES UN AVAL DE CRÉDITO
Es una persona de confianza la cual es solidaria para realizar el pago de un deudor que haya firmado un documento de crédito y que ésta no pueda pagar por alguna razón,para ambas partes para el suscriptor y el tenedor es importante el aval ya que representa seguridad de pago.

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PAGARÉ Y LETRA DE CAMBIO
Se puede decir que ambos sontítulos de crédito pero la diferencia es que el pagaré aunque es un instrumento de pago formal tiene cuenta de vencimiento es decir causa intereses moratorios que se suman a la cantidad principal y la letrade cambio es una orden de pago inmediato solamente.

QUÉ SON LOS CETES
Son títulos federativos que se ofrecen son Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito alportador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal y como característica distintiva, estos títulos pueden o no devengar intereses.
Los CETES se encuentran bajo el manto dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que es quien tiene la facultad de colocarlos a descuento o bajo par. Por otra parte, la SHPC se encarga de determinar cuáles son los montos,rendimientos, plazos y condiciones de colocación, sin olvidar otras características específicas de las diversas emisiones.
La SHCP tiene autorización de emitir CETES desde el 28 de noviembre de 1977cuando apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que así lo reglamentaba. Actualmente, existen CETES a 28, 91, 182 y 364 días, aunque se han llegado a emitir CETES a 7 y a 14días, y a 2 años.

QUÉ SON LA SOFOMES
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, las Sofomes son sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el otorgamiento de crédito, y/o la celebración dearrendamiento financiero 1_/ y/o de factoraje financiero 2_/. Conforme a la Ley, son entidades financieras que para operar no requieren la autorización de las autoridades financieras.
QUÉ ES UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS