Derecho Mercantil

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Drecho Mercantil

El Derecho mercantil o Derecho comercial es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, alosactos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejerciciodel comercio.
Su objeto puede definirse según un criterio objetivo o uncriterio subjetivo. El criterio objetivo hace referencia al comercio o a los actos de comercio, mientras que el criterio subjetivo es elque se refiere a la persona que tiene la calidad de comerciante.

CARACTERISTICAS DEL DERECHO MERCANTIL
Hay cinco características definitorias básicas:
Es un Derecho profesional, creado ydesarrollado para resolver los conflictos y la actividad propia de los empresarios.
Es un Derecho individualista; al ser una parte del Derecho privado que regula las relaciones entre particulares y por lotanto deja de lado aquellas relaciones jurídicas en las cuales intervienen los poderes públicos.
Es un Derecho consuetudinario ya que, a pesar de estar codificado, se basa en la tradición, enla costumbre de los comerciantes.
Es un Derecho progresivo. Al mismo tiempo que evolucionan las condiciones sociales y económicas el Derecho mercantil ha de ir actualizándose.
Es un Derecho global ointernacionalizado; las relaciones económicas cada vez son más internacionales por lo que este Derecho ha tenido que hacerlo también, para lo cual diversos organismos trabajan en su normativizacióninternacional.

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO MERCANTIL EN MI VIDA DIARIA

Para mi el derecho mercantil es muy importante en nuestras vidas por que ya que se involucra en nuestras vidas directa o indirecta,ya que se encarga de regular todas las acciones comerciales, en fin, el derecho mercantil es el conjunto de normas que sirven para regular todos los comercios que existen y todas las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS