Derecho musulmán

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Para La Educación Universitaria Universidad “Santa María” Barinas Estado BarinasIntroducción


El derecho islámico con más de diez siglos de haber sido creado, sigue siendo en la actualidad parte fundamental del ordenamiento social en oriente. Su ley divina: Ðarî’a, se erige como uno de los grandes legados que dejó MAHOMA producto de la revelación divina de ALLÂH, la cual ya había sido manifestada parcialmente a los judíos y cristianos,quienes lamentablemente la deformaron. Esta visión de pueblo elegido para reestablecer en su integridad la revelación divina, y para salvaguardarla de otra posible tergiversación, marcó directamente el destino del pueblo islámico hacia una estabilidad en las relaciones sociales, y por consiguiente el derecho como elemento esencial del orden social, no escapa a esta tendencia. Para entender el estadoactual del derecho islámico, se debe percibir, antes que todo, la naturaleza divina de su fundamento, en segundo lugar, se debe razonar

sobre el ámbito de la persona que éste pretende abarcar, para posteriormente entrar a analizar cuál ha sido la evolución que éste ha tenido desde sus inicios, las transformaciones y los retos ante los que se ha tenido que enfrentar durante su larga duración, parapoder tener de esta manera un contexto completo sobre la esencia misma de este ordenamiento.



Índice
Portada……………………………………………………………………………1
Introducción……………………………………………………………………2
Índice……………………………………………………………………………..3
Historia del derecho Musulmán………………………………………….4
Derecho Musulmán……………………………………………………………5
Características del derecho Musulmán………………………………….6
Fuentes del derechoMusulmán………………………………………….…7, 8
Instituciones Jurídico Religiosas………………………………………….9
Familia………………………………………………………………………………10
Propiedad…………………………………………………………………………..11
Contratos……………………………………………………………………………12
sucesión ……………………………………………………………………………..13
Derecho Penal……………………………………………………………………..14, 15
Aportes del derecho musulmán……………………………………..16
Participación de la educación superior en algunossistemas educativos de algunos Países………………………………………………17. 18
Conclusión…………………………………………………………………………………19



Historia del Derecho Musulmán

La expansión musulmana es la denominación que suele darse a la conquista militares de la civilización árabe musulmana del imperio sasánida, el norte de África, la península Ibérica, incluyendo partes del imperio Bizantino
La expansión empezó desde elaño 622 D.C. cuando Mahoma, nacido en la Meca organizo en al ciudad de Medina una comunidad de fieles que se hizo tan grande que logro unificar a las tribus nómadas comandadas por jeques y en consecuencia llevo a la unificación de todo el Reino Arabia Saudita.
Tras la muerte de Mahoma, el Islam se expandió fuera de la península Arábiga, en parte por la debilidad del imperio Bizantino.
Lamayor expansión del territorio islámico ocurrió a mediados del siglo VII, 18 años después de la muerte de Mahoma. La decadencia comenzó en 1163 con al Dinastía Almohade en suelo Africano, sobre todo en los territorios de Fez y Túnez, hasta la caída definitiva del imperio Islámico que llevo a la desaparición de los guerreros musulmanes de Islam.






Derecho Musulmán
El derechomusulmán es un derecho jurídico religioso que a través de la fe y la religión del Islam, ordena la información y desarrollo de los estados musulmanes y mediante verdades de fe regula e impone formas, comportamientos y relaciones religiosas entre el individuo y el estado y los individuos musulmanes entre si.
El derecho musulmán es la ciencia jurídica del Islam con el que se denomina a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho musulman
  • Derecho Musulman
  • Derecho musulman
  • Derecho Musulman
  • El derecho musulman
  • EL DERECHO MUSULMAN
  • El derecho musulman
  • Derecho Musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS