Derecho penal y criminalística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAOTICO LOS CODIGOS PENALES DE MEXICO.
6 de noviembre
AÑO
MMX
Nuestra megalópolis la Ciudad del Valle de México, Distrito Federal, se une al Sistema Acusatorio, en los términos del artículo 20 de la Constitución Federal cada una de las Entidades Federativa que se han adherido al Juicio Oral no lo ha hecho de manera uniforme en su procedimiento, así nace un Frankeinsten como hijo de unsistema Inquisitorio. El presente ensayo quiere llegar entre algunas manos que consideren la posibilidad de apoyar la hipótesis de unificar un solo código Penal y un solo código de Procedimientos Penales Federales, con el Plus de que sea a su vez un instrumento que ayude en lo posible a facilitar los procedimientos Internacionales puesto que la delincuencia gracias a los medios modernos decomunicación no tiene fronteras para delinquir, ¿porque no atajar a la delincuencia?
RENOVARSE O MORIR EN EL SISTEMA PENAL MEXICANO.

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS.
MAESTRO: GONZÁLO RUTZ ORTIZ.
GARANTÍAS INDIVIDUALES EN EL PROCESO PENAL ACUSATORIO.


ARTURO PABLO PEÑA ARENAS.

INTRODUCCIÓN.
La Urbe, la gran Ciudad, nuestra Megalópolis, elcontorno centro de los Poderes Federales es decir el Distrito Federal, de donde se dice que es la segunda Ciudad más grande del Orbe, no puede ser menos en sus conflictos entre estos el de la delincuencia que se ha desarrollado en la dinámica propia del ritmo urbano, y derivado de este hecho, compartimos un grave problema los que nos dedicamos a los compromisos jurídicos así en nuestraperspectiva ya sea como funcionarios; Jueces, Magistrados, Ministros, Ministerios Públicos, Procuradores de Justicia, Defensores de Oficio, Secretarios de Seguridad, Policías, Policías Judiciales, investigadores y si les parece al final quienes somos abogados litigantes, quienes estamos ligados de una o de otra forma, quedamos consientes de que nos ha rebasado la delincuencia. Actualmente en la aplicaciónde la norma punitiva ya no decir de la prevención del delito, nos han rebasado porque su gran mayoría tiene como motor de su actitud en principio el hambre, la falta de trabajo, la nula educación académica oportuna a su edad temprana y después el acostumbrarse al dinero fácil y ahora se suma en su ambición; “El Poder Político”, infiltrándose además en otros; los Poderes Ejecutivo, Legislativo yJudicial.
Todos los profesionistas a quienes se han citado en el párrafo anterior es decir quienes están involucrados en la materia penal han tratado ahora el Juicio Oral entre los temas que se han modificado en nuestra Constitución Federal a fin de ir acordes con las nuevas estructuras del sistema acusatorio.
Afortunadamente para nosotros los gobernados de este Gran País México, el cambio alsistema acusatorio es en nuestro beneficio, para este fin se han hecho los cambios en las Garantías Constitucionales. Ahora caminamos al ajuste de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales con el objeto de que sean congruentes con la doctrina, teoría principios y legislación, uniformes con los recursos y en su caso Juicio de Garantías o Casación.
Nuestro aporte consiste en proponer que seelabore el trabajo de dichos códigos pero de manera tal que sea aplicable con una visión futurista, esto es que sean códigos Federales ¿y porque no? con enfoques tendientes a la globalización Internacional.

¿Porque ser tan ambiciosos?
Porque necesitamos renovarnos antes de que la delincuencia acabe con nosotros.
Porque la delincuencia ahora se mueve a nivel internacional mientras lalegislación en la materia punitiva de nuestra Nación va atrás a ritmo lento respetando nuestras jurisdicciones y competencias pero ello no quiere decir que no se aprenda a mover y debemos demostrar que podemos actuar con urgencia actualizando y dando pasos hacia adelante facilitando los convenios Internacionales y en nuestro territorio unificando los cuerpos policiacos para que actúen en cada...
tracking img