DERECHO POSITIVO

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Derecho positivo
El derecho positivo es diferente al natural, ya que éste es el conjunto de diferentes leyes que se encuentran escritas y establecidas en una sociedad para que diferentes personaslas respeten y las cumplan. Este derecho a diferencia del natural puede tener diferentes cambios para mejorarlos cuando ya se encuentren escritos. “El Derecho Positivo es el conjunto de disposicioneslegales escritas, vigentes en un Estado, dictadas por sus órganos competentes; en general el poder legislativo”1

Este derecho se encuentra basado del derecho natural y ya está plasmado en unaconstitución, en distintas leyes para que sean cumplidas a cabalidad. Nadie puede vulnerarlo o infringirlo porque puede existir una sanción. El derecho positivo tiene la misma importancia que el naturaly todas las personas lo pueden consultar cuando deseen. Pero a este derecho en ocasiones le dan más relevancia, porque como bien se dice, lo que está escrito es lo que vale.
En la Constitución delEstado Nacional de cualquier país está escrito este derecho y lo poseen todas las personas pertenecientes a una sociedad. Dicha constitución, que tiene en su interior diferentes derechos y tambiéndeberes, instaura los principios básicos sobre la ideología, los recursos y las inclinaciones políticas del Estado. Se dice que este derecho tiene un orden jerárquico que no tiene cambios para que seanrespetados.
“El derecho Positivo, comprende normas de Derecho Público y de Derecho Privado, abarcando temas constitucionales, civiles, penales, laborales, administrativos, procesales, etcétera.”2Cualquier persona puede acudir a investigar cuáles son sus derechos para hacer valer sus principios y que los respeten en todos los ámbitos que les interese, de aquí radica la importancia de este derechopara la sociedad.
Principalmente el derecho positivo proclama que se cumplan las normas jurídicas para lograr una seguridad colectiva que beneficie a la mayoría de personas posibles, los expertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • El Derecho Positivo
  • DERECHO POSITIVO
  • derecho positivo
  • Derecho positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS