Derecho precolombino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7046 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………..……...02
OBJETIVOS GENERALES………..…………………………………………………………..03
OBJETIVOS PRINCIPALES………..………………………………………………..………..04
HISTORIA DEL DERECHO PRECOLOMBINO……………………………………………..05
DERECHO AZTECA……………………………………………….……………………………07
DERECHO INCA…………………………….....…………………………………………….….10
CARACTERISTICA GENERERAL DEL DERECHO PENAL INCA………….……………15
DERECHOMAYA….……………………………………………………………………….……16
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DEL DERECHO MAYA…..…………………………….……19
AUTORIDAES QUE INTERVIENEN EN EL DERECHO MAYA……………………….……22
AUTORIDAES QUE INTERVIENEN EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA…………23
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA MAYA………………………25
PROCEDIMIENTOS MAYAS PARA RESOLVER COMFLICTOS….………………………26
FUNSIONAMIENTO E INTEGRACION DEL SISTEMA DE JUSTICIA A LAVIDA……...32
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………...……33
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….…….34

INTRODUCCION

El presente trabajo es una breve reseña histórica de lo que era América antes de la colonia, tocando como punto primordial el Derecho Precolombino.
Hacemos referencia a este derecho y nos remitimos a la América primitiva, en donde podemos ver que se destacan los aztecas y losincas, estos se destacan por haberse institucionalizado con un sistema jurídico. El cual sirvió como base para las demás tribus de la región.

OBJETIVOS GENERALES

1. Ahondar en los aspectos de mayor importancia ocurridos a lo largo de la historia del derecho precolombino.

2. Presentar en forma clara la cronología de los hechos suscitados a lo largo del derecho pre-colombino para asípoder llegar a comprenderlo de una forma más sencilla.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Realizar la labor de investigación en todos los medios que sean posibles y de esta manera obtener la mayor cantidad de información deseada.

2. Revisar toda la información recopilada destacando la que se considere de mayor utilidad e importancia.

Historia de América Pre-colombina

Américaprecolombina, Era precolombina y Culturas Precolombinas son términos eurocentristas utilizados a partir del siglo XIX para referirse tanto a las culturas de América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, como al periodo protohistórico en que se desarrollaron. El término precolombino en general, se utilizaba para describir cualquier faceta de América anterior a la llegada de los europeos
LaHispaniola Antes del Descubrimiento
Cuan Cristóbal Colon llego a América, pensando que habían arribado a Catay, nombre dado antiguamente a la China la cual se encontraba cerca de la antigua india, por este motivo los nativos fueron llamados indios creando así una confusión que se ha mantenido asta el día de hoy.
Cuando América fue descubierta por Colón en 1492, las islas que hoy conocemos como lasAntillas estaban habitadas por pueblos completamente diferentes de los que hasta entonces conocían los europeos.
Las informaciones que Colón y otros viajeros dejaron escritas en los años del Descubrimiento indican que las comunidades que habitaban las Antillas en aquel tiempo apenas habían alcanzado un grado de civilización comparable al neolítico superior de los antiguos pueblos europeos.
Hoyse sabe que las Antillas se poblaron originalmente con grupos aborígenes provenientes de las ciencias de los ríos Orinoco, en Venezuela, y Xingú y Tapajos, en las Guayanas. Y se sabe también que esos pueblos del nordeste de Sudamérica pertenecían a uno de los muchos grupos aborígenes que poblaban ese continente a finales del siglo XV.
Este grupo vivía en las forestas tropicales y sus actividadesdependían en gran medida de la disponibilidad de canoas para moverse por entre los grandes ríos continentales. A él pertenecían varios sub-grupos a quienes la agricultura ya empezaba a serles modo de vida. Pero por razones que desconocemos, hubo gente que no pudieron sedentarizarse y emigraron adentrándose en el Mar Caribe en sus canoas. Así fueron poblándose paulatinamente la mayor...
tracking img