Derecho procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DISPOSITIVO Y DE OFICIOSIDAD
El principio consiste en la prerrogativa que tiene la víctima de un delito para poner del conocimiento del Órgano investigador un probable hecho delictuoso quese persigue a petición de parte.
El segundo es la obligación por parte del Órgano del estado encargados del la investigación de los delitos y de iniciar una averiguación previa en los delitos en losdelitos y conforme a la ley sustantiva se persiguen de oficio.
PRINCIPIO DE BILATERALIDAD DE LA AUDIENCIA
Este principio consiste en que la autoridad investigadora como la judicial deben oír aambas partes.
PRINCIPIO DE PRESENTACIÓN POR LAS PARTES E INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Es necesario recurrir al principio de la llamada “máxima del debate” y consiste en que el Órgano Jurisdiccional alresolver en sentencia definitiva un procedimiento penal debe basarse únicamente en la acusación que hace el Ministerio Público y debe fundar la misma únicamente en las pruebas y hechos presentados oinvocados por las partes así como sus alegatos.
PRINCIPIO DE IMPULSO DEL PROCESO POR LAS PARTES E IMPULSO JUDICIAL
Las partes tienen la necesidad de cuidar el procedimiento con base en la presentación depruebas, recursos, etc., cuidando los términos que establece la ley para estos efectos pero en el caso de que éstos por razones de ignorancia, pereza, mala fe, no lo realizaran, el órgano Jurisdiccionalen especial tiene la obligación legal de darle ese impulso,
CADUCIDAD. Pérdida de la secuela procedimental por la impulsabilidad procedimental de las partes.
PRINCIPIO DE PRUEBA FORMAL Y DEAPRECIACIÓN
Los Códigos adjetivos le dan valor probatorio a determinados medios de prueba y en la gran mayoría permitan al Órgano jurisdiccional de la prueba valorarla de acuerdo a determinados principios.FORMAL. Que el Código Procesal Penal indica la forma en que se debe valorar la prueba, es decir, los pasos a seguir.
APRECIACION. Se le deja a las máximas de la experiencia y a la lógica, es libre...
tracking img