derecho procesal

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LEY ORGANICA DE DROGAS. Gaceta Nº-39.510, 15 de Septiembre de 2.010.
La actual ley, en su vértice de trasformación, fue proyectado en aras de impulsar una nueva  visión de la sociedad Venezolana actual, y de los actores involucrados en el tema de Drogas, deciden en el Parlamento aprobar la propuesta de la LEY ORGANICA DE DROGAS, y a través de los diversos canales de información y comunicación,es conocida por estimular el compromiso Individual, Colectivo, Institucional, Municipal, Estadal y Gubernamental, en lo relacionado a la prevención integral del consumo de drogas y la prevención del tráfico ilícito de las mismas, para erradicar o disminuir a su mínima expresión la producción, distribución, consumo, adicción a estupefacientes desde etapas muy tempranas en la vida de un individuo.La necesidad imperiosa de cambiar una Ley, ante todo fue mejorar la ya existente, esta se fortalece con un nuevo contenido que procura el tratamiento al fármaco-dependiente, regula la administración de bienes confiscados al narcotráfico y refuerza las penas contra los actores involucrados en los delitos contemplados en el basamento legal.
Esta trasformación por sencilla que parezca, establece loatinente a las medidas de seguridad social aplicables a la persona consumidora, por el consumo indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Contempla regímenes especiales ante el niño niña y adolescentes, inmiscuidos en los delitos señalados dentro de la misma.
Así mismo se establecen compromisos específicos formales (legales) de las responsabilidades de los organismos públicos, y losaportes por parte de los empleados, ciudadanos ante la situación de adicción y/o prevención. Asimismo, la Ley determinará los delitos y penas relacionados con el tráfico ilícito de drogas, las infracciones administrativas pertinentes y sus correspondientes sanciones; identificar y determinar la naturaleza del Órgano Rector en materia de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.Venezuela se está convirtiendo en referencia en lo relativo al tráfico, y en menor medida, al consumo de drogas. Su situación geográfica brinda la oportunidad para la entronización de la industria transnacional de las drogas. Posee un territorio con escasa población ubicada en la amplia zona fronteriza con Colombia que brinda una excelente oportunidad para el transporte y comercialización de ladroga convertida en «mercancía» proveniente del vecino país. Además, la inmensa frontera marítima hacia los países del Caribe conforma un poderoso aliciente para el transporte de drogas, especialmente hacia Estados Unidos y Europa.
Que es la droga?
Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como drogablanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína).

Estupefacientes.
Se entiende cualesquiera de las sustancias, naturales o sintéticas, que figuran en la lista I o la lista II de la Convención Única de 1961,
Sobre Estupefacientes, Enmendada por el Protocolo de 1972.



ESTUDIO DE LA LEY
Como seha de saber, las leyes se establecen con el fin de regular la conducta del hombre en la sociedad, en la materia en que haya sido creada.

LEY ORGANICA DE DROGAS
Esta ley deroga la ley Orgánica Contra El Tráfico Ilícito y El Consumo De Sustancias Estupefacientes Y Psicotrópicas, 26 de Octubre del 2.005, Gaceta Oficial Nº-5.789
Contiene 197 Artículos, y establece que la ONA será el enteencargado de Diseñar, Planificar, Estructurar, Formular y Ejecutar estrategias del Gobierno Nacional contra el Tráfico Ilícito y uso indebido de Sustancias Ilícitas
Se desarrolla de la siguiente manera:
Título I. Disposiciones Generales.
• Título II. Del Órgano Rector.
• Título III. De La Prevención. Cap. I al IV.
• Título IV. Del Régimen Administrativo. Cap. I al III.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS