Derecho Procesal

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Derecho Procesal Civil
El Derecho Procesal Penal es el conjunto de reglas jurídicas que regulan la actuación de un tribunal, de las partes y que ordenan los actos requeridos para decidir si ha deimponerse una sanción. Es el estudio de como los seres humanos se encierran en cárceles.
En materia procesal penal, para llegar a la sanción o a una medida de seguridad, empezando desde la noticia deque alguien no cumplió con la norma que contiene una sanción, se debe seguir un “camino”, llamada la primera etapa como: el “preparatorio” y una segunda etapa “como el de acusación y juzgamiento”.Este camino lo transitan las partes (fiscal e imputado), y el tribunal. A esas etapas dirigidas a conseguir la decisión del tribunal acerca la aplicación de una sanción o no al imputado, se llama ProcesoPenal. Antiguamente se conocía al proceso penal con los nombres de: juicio, litigio y arcaicamente como expediente.
Las etapas del proceso penal están compuestas de un conjunto de actos. Los actosestablecidos por ley que realizan las partes y el tribunal en forma secuenciada y ordenada dentro de una etapa del proceso penal, se llama Procedimiento penal.

|
DERECHO PROCESAL CIVIL 
ElDerecho Procesal Civil es la disciplina jurídica que estudia la función jurisdiccional del Estado, y los límites, extensión y naturaleza de la actividad del órgano jurisdiccional, de las partes y de otrossujetos procesales. Lo define Carnelutti como el conjunto de normas que establecen los requisitos y efectos del proceso. Alsina lo concibe como el conjunto de normas que regulan la actividad delEstado para la aplicación de las leyes de fondo.¿Cuáles son las principales características del Derecho Procesal Civil?· Emerge del Derecho Público, porque reglamenta la actividad de un órgano del Estadocomo es el Poder Judicial. 
· Es instrumental, formal o adjetivo porque hace efectivo los derechos sustantivos. Se advierte que este carácter, que algunos llaman secundario, no significa desconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS