Derecho Real De Propiedad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
DERECHO REAL DE PROPIEDAD
CONCEPTO DE DERECHO REAL: Es el poder jurídico que una persona ejerce en forma directa e inmediata sobre una cosa, que le permite su aprovechamiento total o parcial ensentido jurídico y que es oponible a terceros.
DEFINICION Y ATRIBUTOS DE LA PROPIEDAD: El derecho de gozar y disponer de la cosa de la manera más absoluta, con tal de que no se haga de ella un usoprohibido por las leyes o por los reglamentos.
MODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD: Son aquellos hechos o negocios jurídicos que le otorgan a un sujeto, los derechos inherentes a la propiedad en unpatrimonio determinado.
Los modos de adquirir la propiedad pueden clasificarse en originarios o derivativos, singulares o universales, onerosos o gratuitos, entre vivos o por causa de muerte.
LATRADICION: Es un modo bilateral de adquirir la propiedad y consiste en la entrega material y voluntaria de la cosa a otra persona que la recibe del mismo modo. Se opera entre dos sujetos, uno llamado trayentey el otro adquirente.
LA OCUPACION: La ocupación es, en el derecho civil, un modo de adquirir la propiedad de las cosas que carecen de dueño, y consiste en su aprehensión material unida al ánimo deadquirir el dominio.
LA ACCESION: Es un derecho que tiene atribuido el propietario del suelo, y que le permite hacer suyo todo aquello que quede unido a dicho suelo, ya sea en forma natural oartificial.
LA CESION: Habrá cesión de derechos cuando el acreedor transfiere a otro los que tenga contra su deudor. Ceder es el acto y cesión el efecto.
LA ENAJENACION: Transmisión a otra persona delderecho sobre un bien.
POR USUCAPION: Es la adquisición de la propiedad por la posesión, es decir por el uso continuado de una cosa durante un cierto tiempo. Esa posesión continuada durante un ciertotiempo. Esa posesión continuada durante cierto tiempo hace que ese hecho se convierta en derecho.
POR PRESCRIPCION: Es un modo de adquirir las cosas ajenas o de extinguir las acciones o derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de la propieda y derechos reales
  • El derecho real de propiedad en mexico
  • De La Propiedad Y Demas Derechos Reales
  • derecho real de propiedad
  • Derechos Reales De Propiedad
  • Derechos Reales Y Dominio O Propiedad
  • Derecho Civil: Derechos Reales, Derecho de Propiedad y su contenido.
  • Modalidades y limites al derecho real de propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS