Derecho social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho social; Inspirados en postulados de justicia, los derechos constituyen el orden institucional encargado de regular los comportamientos humanos en sociedad.Se trata, por lo tanto, de un conjunto de normativas que permiten resolver. Nace en el derecho público a partir de los cambios en las formas de vida. Su objetivo esordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales, con la intención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen en el día adía.
El derecho social, a su vez, comprende otras ramas, como el derecho laboral, el derecho a la seguridad social, el derecho migratorio y el derecho agrario.

Derechosocial en México:
Es el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto la regulación de las relaciones entre particulares con diferencias marcadas, procurando laequidad y la justicia social, procurando proteger a las clases económicamente débiles.
Se divide en: Derecho Agrario y Derecho del Trabajo.
Se han clasificado lasnormas jurídicas en normas de derecho privado y normas de derecho público.
En el primer grupo se encuentran las leyes que partiendo de la noción de igualdad, regulan lasrelaciones de las personas en su carácter de particulares, esto es, no investidas de poder público respecto a dichas relaciones, en el segundo grupo, las normasque reglamentan la organización y actividad del Estado y demás organismos dotados de poder público, y las relaciones en que interviene con tal carácter.
El derecho social, debesu contenido a una nueva concepción del hombre por el derecho, ya que para él la igualdad humana no es el punto de partida, sino la aspiración del orden jurídico.
tracking img