Bambu

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Origen, distribución y composición del bambú
El bambú es un árbol perenne que crece hasta que una altura de 12 m con su tronco 8 a 15 centímetros de diámetro. Cada año, entre julio y octubre, los lanzamientos nuevos brotan en la base del árbol. Los árboles de bambú se encuentran siempre en racimos.
El vástago del árbol está alrededor, liso y hueco. Se hinchan los nodos. El árbol no tiene ningúnrama sino, las porciones más bajas, es decir, tres-cuartos del árbol, tener más espinas dorsales entre cada nodo. Tiene hojas simples, brillantes, finas, tiesas, lisas y verde oscuro. Las flores se encuentran en manojo y las semillas se asemejan al maíz del trigo, en forma.
El bambú se presume para haber originado en Asia. El árbol crece salvaje a través de mayores partes de la India,especialmente en los bosques montañosos de la India occidental y meridional pero se cultiva solamente en el Himalaya más bajo y en los valles del Ganges y del Indus.
Un análisis del bambú demuestra que contiene la humedad 88.8 por ciento, proteína 3.9 por ciento, grasa 0.5 por ciento, los minerales YO los por ciento de I y los carbohidratos 5.7 por ciento por 100 gramos de su comestible
porción. Elcalcio, el fósforo, el hierro, la tiamina, la riboflavina, el niacine y la vitamina C están entre su vitamina y minerales. Su valor es 43.
Las hojas de bambú son una fuente rica de ácidos cianhídricos y benzoicos. La oferta bambú-tira contiene las varias enzimas tales como nuclease, deamidase, enzym.e proteolytic, amilasa, partir del amigdalin y enzimas que parten del silicio. Además, el jugo delpresionado bambú-tira posee la actividad del protease que ayuda a la digestión de proteínas.
Energía curativa y características curativas del bambú
Las hojas del árbol de bambú son estimulante, aromático y tónico. Son útiles en contrariar desórdenes espasmódicos, y arrestan la secreción o sangrar. Son también un afrodisiaco eficaz. Las hojas no tienen ningún gusto prominente.
Desórdenes del estómagoLas hojas son beneficiosas en el tratamiento de los apuros del estómago. Son útiles en la consolidación del estómago de .he y
promover su acción. Los lanzamientos jóvenes del árbol son también útiles en desórdenes del estómago. Conservado en vinagre o cocinado, sirven como
[pic]
aperitivo. En muchas partes de la India, las hojas del árbol se utilizan bajo la forma de decoction para tratardiarrea.
Desórdenes respiratorios
Los lanzamientos blandos son útiles en el tratamiento de enfermedades respiratorias. El Decoction de los lanzamientos se debe tomar con una cuchara de sopa de miel una vez o dos veces al dia.
Desórdenes menstruales
Un decoction de las hojas como emmanagouge estimularía la menstruación. Promueve y regula los períodos menstruales. Un decoction de los nodos delvástago de bambú es también útil para este propósito.
Gusanos intestinales
Las hojas son útiles en los gusanos intestinales de la matanza, especialmente gusanos del hilo de rosca. Deben ser tomadas bajo la forma de decoction.
Heridas y úlceras
Un poultice de los lanzamientos blandos se utiliza para las heridas de la limpieza y los dolores gusano-infestados. El Decoction o el jugo de las hojas debambú frescas se aplica como medicina en tales úlceras.
Dosificación del bambú: El jugo de 35 gramos de hojas frescas se puede tomar dos veces al dia solamente o mezclar con cualquier otro jugo. El decoction extraído a partir de 70 gramos de hojas se puede utilizar por sí mismo. Cerca de 120 ml del jugo extraído de lanzamientos muy blandos se pueden tomar dos veces al dia.
Otras aplicaciones yventajas del bambú
Uso del aborto, del embarazo y de la Poste-Entrega: El Decoction de la oferta bambú-tira, se mezcló con el jaggery de la palma (tad-ka-arma), se da una vez o dos veces al día por una semana para causar el aborto durante el primer mes del embarazo. La misma preparación se puede utilizar en el mes pasado del embarazo para inducir el trabajo. Su uso después de que el parto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • el bambu
  • bambu
  • bambu
  • Bambu
  • BAMBU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS