“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SEDE CAÑETE

Especialidad: Ciencias Contables

CICLO: IV

2009

DERECHO TRIBUTARIO

ORIGEN:
Lostributos son tan antiguos como el hombre, su origen se remonta a los albores de la humanidad y su aparición obedece a la religión y/o a la guerra y el pillaje. El aspecto religioso, es al parecer, elmás remoto de los orígenes de los tributos, sus motivaciones no son otras que la necesidad del hombre paleolítico de atenuar sus temores, calmar a los dioses o manifestarle su agradecimiento medianteofrendas en especie sacrificios de seres humanos o animales.
En las diferentes organizaciones sociales de la antigüedad surge la clase sacerdotal y cada uno de sus miembros"... no trabajaba como elresto del grupo. Vivía de las ofrendas que el pueblo hacía a sus divinidades".
Al evolucionar la sociedad, dichas ofrendas se tornaron obligatorias y la clase sacerdotal se volvió fuerte y poderosa,llegando a ser la principal latifundista del mundo medieval, ejerciendo gran influencia sobre las monarquías conjuntamente con la clase de los guerreros o militares con la cual en ocasiones se confundía,como es el caso de las huestes guerreras promovidas por la Iglesia conocidas como las Cruzadas o la Orden de los Templarios, organización fundada en 1119 para defensa y protección de los peregrinosque visitaban a Jerusalén, después en Europa llegaron a conformar uno de los poderes económicos más importantes por sus posesiones, convirtiéndose en un centro financiero dedicado al préstamo decapital hasta el año 1311 cuando fue abolida por el Concilio de Vieene, se condenaron sus dirigentes y empezaron a expropiarse sus bienes por las Coronas de Francia y Castilla.
EDAD ANTIGUA
Al evolucionarlos grupos sociales, también evolucionó la guerra tornándose cada vez más cruenta; los guerreros primitivos se organizaron en poderosos ejércitos, el botín de guerra se repartía entre el ejército... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Derecho tributario en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Tributario-En-La-Antiguedad/2147848.html

MLA

"Derecho tributario en la antiguedad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Tributario-En-La-Antiguedad/2147848.html>.

MLA 7

"Derecho tributario en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Tributario-En-La-Antiguedad/2147848.html>.

CHICAGO

"Derecho tributario en la antiguedad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Tributario-En-La-Antiguedad/2147848.html.