Derecho i otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS

• DERECHO-FILOSOFIA
Viene del latín Philo que significa amor y Sophia que significa sabiduría, (amor a la sabiduría). Se dice que es la madre de lasciencias ya que investiga racionalmente las leyes generales de la totalidad de todo lo existente: pensamiento, universo y sociedad. Entonces si la filosofía, contiene las leyes más generales deldesarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se tiene que basar en todas estas leyes de la vida, para poder crear las normas y leyes que deben mantener el orden público y elbienestar común.

• DERECHO-SOCIOLOGIA
Es la ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades einstituciones. Estudia la relación entre las personas, y como todos podemos reaccionar para formar parte de una sociedad y poder hacerla funcionar correctamente. El derecho con la sociología, tienecomo relación que la ciencia del derecho crea normas, reglas y leyes que regulen la convivencia y relación entre todos los hombres, regulando también su conducta, y hacerla funcionar bien para poderdesarrollarse correctamente y la sociología estudia la reacción de las personas y como actúan cumpliendo y basándose en estas, pudiéndose organizar y juzgándola como una sociedad.

• DERECHO-ECONOMIALa economía cómo estudio de los procesos de producción de bienes del hombre, se relaciona con el Derecho por ser en su esencia la voluntad de la clase dominante convertida en ley, de manera que elDerecho siempre responderá a los intereses económicos de la clase dominante como propietaria de los medios de producción, mientras que la que aporta la fuerza de trabajo es explotado.

El derechoregula la conducta que las personas en relación a la conducta y la propiedad de los medios de producción, así como también regula el intercambio, distribución y consumo de bienes.

• DERECHO- CIENCIA...
tracking img