Derecho Y Cienciaspoliticas

Páginas: 46 (11466 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Reglamento de la
Carrera del Personal Administrativo de la Universidad de Panamá

Objeto:

El Reglamento de la Carrera del Personal Administrativo persigue, establecer un fundamento en los principios de estabilidad, a igual trabajo igual remuneración, igualdad de oportunidades, igualdad de trato, consideración y respeto; derecho y oportunidad a superarse profesionalmente, según lacapacidad financiera de la Institución.

Visión:
Todo el personal administrativo permanente no podrá ser separado de su cargo, ni destituido o suspendido, sino por las causas y en la forma que determine el Reglamento de Carrera Administrativa, con Garantía del debido proceso.

La Ley Orgánica de la universidad de Panamá, del 18 de julio del 2005, fue la que hizo posible el reconocimiento de lacarrera administrativa mediante un reglamento especial, sobre la base de estabilidad, escalafón y sistema de meritos para los empleados administrativos permanentes.

El personal administrativo se regirá por lo dispuesto en:
1- La Constitución Política de la República de Panamá.
2- La Ley Orgánica.
3- El Estatuto
4- El Reglamento de la Carrera del Personal
Administrativo.

Siendo así,comprendemos que todo el personal de carrera se regirá mediante la ley 24, el Estatuto y Reglamento de Carrera Administrativa.

Son deberes y derechos del personal administrativo, de la Universidad de Panamá los que se establecen en la ley, el Estatuto y la Carrera Administrativa, los siguientes:
Mantener la dignidad y el prestigio de la Universidad, y cooperar con el desarrollo de susactividades y el cumplimiento de sus fines.

Cumplir sus funciones con puntualidad y eficiencia.

Acatar esta ley, el estatuto y los reglamentos Universitarios.

Coadyuvar al mantenimiento de la armonia y el respeto entre los miembros de la familia universitaria.

Respetar, proteger y conservar el patrimonio universitario.

FORMA A DESARROLLAR LA CARRERA ADMINISTRATIVA

Elreglamento se desarrollara según las siguientes bases: comprende los deberes y derechos del personal administrativo de la Universidad de Panamá. El incumplimiento de estos deberes por parte del personal administrativo dará lugar a la aplicación del régimen disciplinario según lo determine el presente Estatuto y el propio Reglamento de carrera.

La aplicación del Sistema de Carrera garantizará laequidad y justicia en la administración del recurso humano administrativo al servicio de la Universidad de Panamá. Promoverá que todas las posiciones vacantes sean ocupadas por el personal administrativo que se distingan por su idoneidad, competencia, lealtad, moralidad y honestidad.

La Dirección de Recursos Humanos es la responsable de administrar y aplicar las normas y procesos según loestablecido en la Ley Orgánica, el presente Estatuto y el Reglamento de la Carrera del Personal Administrativo.

DISPOSICIONES GENERALES DEL REGLAMENTO DE CARRERA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Estas disposiciones regularán, entre otros aspectos administrativos, todo lo relacionado a derechos, deberes, prohibiciones, estabilidad, ascensos, salarios, incentivos, licencia,jubilaciones, reconocimientos de mérito, régimen disciplinario, derecho de apelación y medidas de protección y seguridad social del personal administrativo, así como también un Manual Descriptivo de Clasificación de Cargos.

Este Reglamento tiene como objetivo regular las relaciones laborales entre la Universidad y el Personal Administrativo basado en un sistema de administración de personal de caráctertécnico y científico, en el cual se tomarán en cuenta los méritos, competencia e idoneidad de los mismos.

El Reglamento de la Carrera del Personal Administrativo estará fundamentado en los siguientes principios generales:

a.Estabilidad en el empleo del servidor administrativo, condicionada a su eficiencia, conducta laboral y cumplimiento de sus deberes.

b. A igual trabajo, prestado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciaspoliticas
  • Cienciaspoliticas
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS