Derecho y Deberes del profesor

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Articulo 81. Derecho a la educación y cultura.
La educación será integra y estará dirigida al pleno desarrollo de su personalidad, actitud y capacidades mentales y físicas. Deberán orientarse alpleno ejercicio de la ciudadanía, el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género, le fomento de valores, el respeto de la identidad cultural propia, la paz, la democracia, la solidaridad,la responsabilidad familiar y la protección del medio ambiente. El estado deberá garantizar este derecho mediante el desarrollo de políticas educativas, integrales e idóneas para asegurar una educaciónplena y de alta calidad.
Articulo82. Derecho a la educación gratuita y obligatoria.
La educación inicial, parvularia, básica, media y especial será gratuita y obligatoria, los servicios de loscentros públicos de desarrollo infantil, serán gratuitos y deberán reunir todas las condiciones necesarias para la atención de las niñas y niños.
Articulo 83. Acceso a la educación y cultura.
El estadogarantizara acceso a la educación y cultura, el cual comprende, entre otras condiciones, amplia cobertura territorial en todos los niveles educativos.
Articulo 84. Discapacidad y educación
Elestado garantizará programas integrados o especiales según el caso, para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad física o mental, especialmente destinado a asegurarles el acceso efectivo a laeducación.
Articulo 85. Educación Privada.
El estado supervisara y controlara por medio de órganos ejecutivos en el ramo de educación que los establecimientos privados impartan una educación integral deconformidad con los términos de esta ley, la ley general de educación y la que rige la materia.
Articulo 86. Responsabilidad del estado en materia de educación.
Garantizar educación integral decalidad y progresiva en condiciones de igualdad, equidad para todas las niñas, niños y adolescentes. Procurar asistencia alimentaria gratuita en los centros públicos. Crear y fomentar niveles más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos y deberes de los profesores
  • Derechos y deberes de los estudiantes y profesores
  • DEBERES Y DERECHOS
  • Derechos y deberes
  • Derechos y deberes
  • deberes y derechos
  • deberes y derechos
  • DERECHOS Y DEBERES DE LOS NI OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS