legislación de la marihuana

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Cómo nació la iniciativa?
La iniciativa surge, por un lado, al constatar el rotundo fracaso de la estrategia prohibicionista y criminalizante instrumentada ampliamente desde la segunda mitad del siglo XX en el mundo, contra el uso y el tráfico ilegal de drogas. Por otro lado, resulta también de la consideración de que para enfrentar con eficacia al narcotráfico es necesario considerarlo antetodo como un gran negocio internacional que genera enormes ganancias, lo que ha determinado que las organizaciones criminales cuenten con gran poderío económico y político, capacidad de fuego, de logística y de operación. 

La forma de actuar de cada individuo depende de su formación, de ahí que un primer paso para la legalización de las drogas, debe ser inculcar en laspersonas principios y valores que hagan de él un ser integral. La legalización de las drogas no puede ser inmediata, este proceso requiere de un tiempo prudente que garantice una formación con calidad, de manera que la sociedad tenga la madurez suficiente como para controlar la situación. Una sociedad que apruebe la legalización de las drogas, debe estar dispuesta a someterse a una reestructuración en su sistema político,jurídico y económico, ya que al desarrollarse dentro de un marco legal, requeriría de una mayor intervención por parte del Estado y flexibilidad en cuanto a su consumo y distribución.

 Es evidente que se trata de una droga injustamente satanizada, cuando en cambio es legal el alcohol violento y asesino, culpable de la inmensa mayoría de los accidentes mortales de tráfico, y el tabaco, adictivohasta la desesperación e indudablemente mortal, droga inútil, nada divertida y efímeramente placentera. El tabaco atrapa a casi todos los que lo consumen y a una buena parte los mata. El alcohol también atrapa y destruye. No a todos, pero a muchos de los que lo usan. Y mata alrededor de donde se consume, ni siquiera sólo a los que se lo beben. Y la prohibición ha demostrado su absoluto fracaso ahídonde se ha impuesto.
La marihuana es mucho menos dañina. Nadie se ha muerto por sobredosis de THC, hay formas de consumirla que evitan la combustión y los efectos de ésta en los pulmones, y es mucho menos adictiva. Los marihuanas no suelen agredir al prójimo, como sí lo hacen los borrachos, y si bien es cierto que son un peligro al volante, no lo son más que los beodos convertidos en campeones defórmula uno. Frente a unos y otros la actitud del Estado debe ser la misma: cero tolerancia a la conducción ebrio o marihuana. Pero si no conducen y si no se meten con el prójimo, entonces tanto los borrachos como los marihuanas deberían ser objeto del absoluto respeto por parte de los demás. Hay una ruta posible para impulsar la legalización de la marihuana en México ahora. Si se suman vocesciudadanas a favor de una ruta inteligente en tres etapas. La primera buscaría eliminar la criminalización de los consumidores de marihuana. Se trataría de fijar cantidades de posesión para el consumo personal como legales —tres gramos parece lo sensato— y de fijar sólo penas informativas para los consumidores. En un segundo momento hay que impulsar la legalización del uso médico de la cannabis,suficientemente documentado, y la tercera etapa sería impulsar la legalización del cáñamo para uso industrial, con lo que muchos agricultores podrían transformar sus plantíos destinados a la marihuana en plantíos rentables de cáñamo especializado en la fibra o en la celulosa, sin contenidos significativos de THC.
Nunca se ha visto una muerte debido al uso de marijuana. 
La Marihuana es de 2 a 3 vecesmas fuerte y efectiva que las medicinas actuales y legales para evitar la presión detrás de los ojos sin peligro de reacción mortal. 
80 por ciento de los pacientes de Asma podrían aumentar de 2 a 4 anos a sus vidas fumando Marihuana en lugar de usar medicinas venenosas. 
La mayor ventaja de la Marihuana como medicina es su asombrosa seguridad. La relación de una dosis mortal es de 20.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización Marihuana con Legislación de Veracruz
  • uruguay: legislacion sobre la marihuana
  • Marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS