Derecho y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO Y SOCIEDAD

Para encontrar una asociación entre estos dos términos es necesario primero saber su significado, buscar definiciones de varias fuentes y tener un criterio para formularnuestra propia definición. A continuación alguna de ellas:

Derecho: en general se entiende por derecho a todo conjunto de normas eficaz para regular la conducta del hombre, siendo su clasificación másimportante la de derecho positivo y derecho natural .Estas normas se distinguen de la moral.

*Derecho positivo: conjunto de las normas jurídicas que integran la legalidad establecida por ellegislador ,así como el de aquellas que en un tiempo estuvieron vigentes y se quedaron abrogadas, pasando a constituir el derecho histórico de una nación.

*Derecho natural: conjunto de las normas quelos hombres deducen de la intimidad de su propia conciencia y que estiman con expresión la justicia en un momento determinado.

*Esta información es tomada del diccionario jurídico de Rafael de pinavara

Derecho : es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
*información tomada deinternet.
Sociedad:

Introducción

Estos dos términos se encuentran de alguna forma ligados esencialmente, el hombre al versé en la necesidad de satisfacer sus necesidades en su procesoevolutivo y desarrollo de la humanidad tuvo que valerse del derecho por tanta exigencia social creciente del desarrollo social; por consiguiente el fenómeno derecho –sociedad emerge de una necesidad de laspersonas por interactuar con los demás, para un desarrollo como persona y cumplir necesidades fundamentales.

El derecho tiene como función la regulación de la conducta humana, el alcanzar un orden...
tracking img