Derecho y sociedad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
DERECHO Y SOCIEDAD

Para encontrar una asociación entre estos dos términos es necesario primero saber su significado, buscar definiciones de varias fuentes y tener un criterio para formularnuestra propia definición. A continuación alguna de ellas:

Derecho: en general se entiende por derecho a todo conjunto de normas eficaz para regular la conducta del hombre, siendo su clasificación másimportante la de derecho positivo y derecho natural .Estas normas se distinguen de la moral.

*Derecho positivo: conjunto de las normas jurídicas que integran la legalidad establecida por ellegislador ,así como el de aquellas que en un tiempo estuvieron vigentes y se quedaron abrogadas, pasando a constituir el derecho histórico de una nación.

*Derecho natural: conjunto de las normas quelos hombres deducen de la intimidad de su propia conciencia y que estiman con expresión la justicia en un momento determinado.

*Esta información es tomada del diccionario jurídico de Rafael de pinavara

Derecho : es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
*información tomada deinternet.
Sociedad:

Introducción

Estos dos términos se encuentran de alguna forma ligados esencialmente, el hombre al versé en la necesidad de satisfacer sus necesidades en su procesoevolutivo y desarrollo de la humanidad tuvo que valerse del derecho por tanta exigencia social creciente del desarrollo social; por consiguiente el fenómeno derecho –sociedad emerge de una necesidad de laspersonas por interactuar con los demás, para un desarrollo como persona y cumplir necesidades fundamentales.

El derecho tiene como función la regulación de la conducta humana, el alcanzar un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad
  • Derecho Y Sociedad
  • derecho estado y sociedad
  • Sociedad, estado y derecho
  • Sociedad, Estado Y Derecho
  • Derecho Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS