Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de fraude para obtener ganancias
Ejemplo 1
Treinta y un Acusados Encausados en Enorme Fraude Hipotecario (Diciembre 2007, Miami, Florida) – este fraude consistió en obtener préstamoshipotecarios fraudulentamente para comprar 27 propiedades en el sur de Florida.
De acuerdo con los cargos, en la estafa participaron vendedores de propiedades residenciales dispuestos a inflar el preciode venta real de las mismas, y "prestatarios ficticios" a quienes se les había pagado para que participaran en la compra fraudulenta de las propiedades seleccionadas. Los oficiales de préstamosinvolucrados en el plan presentaron solicitudes fraudulentas para préstamos hipotecarios, las cuales incluían verificaciones de empleo, comprobantes de sueldo, ingresos y fondos en depósito, así comoformularios W-2 del Servicio de Rentas Internas, todos ellos falsos.
Además, para respaldar los precios de venta inflados en las propiedades y las solicitudes hipotecarias fraudulentas de los "prestatariosficticios", se prepararon tasaciones también fraudulentas de los valores inflados de la propiedades. Se crearon declaraciones de cierre de transacción/HUD-1 falsas para ocultar al prestador laexistencia del crédito concedido por los vendedores a los compradores, y los fondos de los supuestos pagos iniciales entregados por los prestatarios ficticios.
(Ejemplo tomado de mortgagefraudblog.com)Ejemplo 2
Hombre condenado por lavado de dinero de drogas en complicidad con un corredor de bienes raíces y un abogado. (Julio 2007, Seattle, Washington)
En este caso se determinó que el acusado tratóde lavar el producto de sus actividades de tráfico de narcóticos usando el dinero en efectivo para invertir en bienes raíces. En una oportunidad le entregó más de $500,000 a un agente hipotecario paraque los invirtiera en bienes raíces. El acusado fue condenado a seis años de prisión y tres años de libertad bajo supervisión por conspirar para el tráfico de drogas y conspirar para el lavado de...
tracking img