Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO EN TURMO PRESENTE.-

Que la C. MARIA FERNANDA OSUNA BUSTAMANTE mexicana, mayor de edad, soltera, con domicilio para oír yrecibir toda clase de notificaciones, ubicado en la calle pronase número 1365, colonia FOVISSSTE HUMAYA de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa y autorizando para que las oigan y reciban en mi nombre y representación del C. Lic. ROBERTO CARLOS MATZUMOTO GUZMAN, que ante usted C. representante social, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y confundamento legal en lo establecido en el articulo 59 fracción I, inciso B, de la Ley Orgánica del Ministerio Publico del Estado de Sinaloa, los artículos 201, 202 Y 207 del código penal así como los artículos 2, y 3 fracción I, código de procedimientos penales ambos ordenamientos vigentes en el estado de Sinaloa, me apersono ante esta H. Representación Social a fin de interponer FORMAL DENUNCIA, encontra del C. DIEGO LOPEZ GARCIA Y/O EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE, por los hechos que considero son constitutivos de delito en perjuicio de mi patrimonio económico, persona que puede ser debidamente notificado en el domicilio ubicado en la calle López Portillo # 15 colonia Juntas de Humaya, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, fundándome para tal efecto en las siguientes narraciones de:HECHOS

1.- Que la suscrita soy legítima propietaria de una camioneta Ford Explorer, modelo 1996, cuatro puertas, con doble tracción, color dorada y con número de serie 123456789; la cual adquirí legalmente el día 20 de diciembre del año1996, misma que se encontraba estacionada en mi domicilio particular ubicado en la calle San Esteban, número 1430, Fraccionamiento Santa Fe, de esta ciudadde Culiacán, Sinaloa.

2.- Que lo manifestado con anterioridad consta en; la factura original expedida por la Agencia Automotriz FORD ubicada en el Blvr. Emiliano Zapata, con fecha del día 20 de diciembre del año 1996, la cual hace constar la compra legal del mencionado bien mueble.

3.- Que con fecha del día 13 de julio del año en curso; el hoy querellado siendo aproximadamente las 5:00 A.M.,arribo frente al domicilio de la suscrita antes mencionado, lugar en el cual se encontraba estacionada dicha camioneta; el querellado se acerco al bien mueble y con una piedra en mano, la cual utilizo para romper el cristal de la ventana del copiloto y así poder introducirse a la camioneta, posteriormente procedió a inmediatamente encenderla y huyo con ella.

4.- Que posteriormente la suscritaacudió con el hoy querellado solicitándole la devolución del vehículo automotriz del cual se apodero de forma indebida y de manera dolosa, negando dicho apoderamiento e incluso señalándome como mentirosa. Siendo esta la razón por la cual comparezco a esta H. Representación Social, solicitando proceda a integrar la averiguación previa correspondiente y se castigue al responsable conforme a derecho.ACREDITACION DEL CUERPO DEL DELITO

Delito de robo artículo 201
Comete el delito de robo, el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella con arreglo a la ley.
Como consecuencia de los hechos narrados en lo que corresponde al cuerpo del delito de robo, es factible de acuerdo a la técnica jurídica advertir lossiguientes elementos.
El que se apodere de una cosa ajena mueble sin derecho y sin consentimiento … en este caso concreto advertimos que existe una “conducta dolosa” por parte el señor DIEGO LOPEZ GARCIA, ya que afecta el patrimonio de la señorita MARIA FERNANDA OSUNA BUSTAMANTE.

Así mismo se acredita y el tipo lo requiere:
El resultado y su atribuilidad de la...
tracking img