Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUE ES LA ECONOMIA?
es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

ECONOMIA SOCIAL: es un conjunto de agentes que se organizan en forma de asociaciones,fundaciones, mutuales y cooperativas, en las que prima el interés general por sobre el particular y en las que la toma de desiciones se realiza de modo democrático y participativa. En la economíasocial prevalece el trabajo por sobre el capital

ECONOMIA POPULAR: La economía popular es el conjunto de actividades económicas y prácticas sociales desarrolladas por los sectores populares con miras agarantizar, a través de la utilización de su propia fuerza de trabajo y de los recursos disponibles, la satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como inmateriales.
De acuerdo con elDiccionario Aurelio, economía popular es el “conjunto de intereses económicos del pueblo, bajo la protección jurídica del Estado”
SIMILITUDES :
La economía social es la parte de la economíaintegrada por empresas privadas que participan en el mercado, pero cuya distribución del beneficio y toma de desiciones no están directamente ligadas con el capital aportado por los miemros o socios. En losagentes pertenecientes a la economía social se sustituye el interés particular por el general, y aparecen otras finalidades distintas de las púramente económicas. Hay quienes denominan a la economíasocial Tercer Sector.

Establece relaciones sociales arraigadas en los valores de camaradería, reciprocidad y cooperación, los actores de la economía popular desarrollan estrategias de trabajo ysupervivencia que buscan no sólo la obtención de ganancias monetarias y excedentes que puedan ser intercambiados en el mercado, sino también la creación de las condiciones que favorezcan algunos...
tracking img