Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Comercio y Administración

FUNDAMENTOS DE DERECHO

“DERECHO, SOCIEDAD E INDIVIDUO”

REPORTE DE INVESTIGACIÒN
PRESENTA:

Hernández Rosales Verónica
Rodríguez Márquez Patzy

[Escribir el subtítulo del documento]
1CV4

ASESOR: Prof. Salgado Fonseca Gaspar
México D.F., a 15 de Febrero del 2010.
El objetivo principal de este texto es darnosuna breve y precisa información acerca del Derecho, con respecto alas normas y leyes naturales que lo conforman, sus conceptos, clasificación y características; además de que brindamos ejemplos sobre cada uno de los temas y subtemas que se tratan en la presente investigación.

Se comenzará por dar una breve definición de lo que es Ley.
LEY: Es una norma jurídica dictada por el legislador, la cualordena, prohíbe o permite llevar una acción a cabo; y su incumplimiento trae consigo una sanción.

Esta se puede dividir en:
NATURALES: Son los fenómenos y/o hechos de la naturaleza, las cuales son objetivas, y aunque el hombre las explica, no interviene en su existencia, son independientes a él, a su voluntad y conciencia, son invariables en el tiempo y en el espacio; por consiguiente este tipo deleyes no pueden infringirse ya que su cumplimiento es inevitable.
SOCIALES O NORMATIVAS: Son aquellas que el hombre crea para vivir en sociedad, con el fin de mantener cierto orden en ésta y así garantizar que funcionen.
En particular, estas leyes son útiles para regular la conducta y el comportamiento de cada individuo, ya que indica lo que en determinada sociedad se acepta como bueno o malo.MI CIUDAD
Construye una ciudad que sustituya a la capital de un país, el cual tiene problemas de sobrepoblación; a continuación se te brindarán algunas características de apoyo para la elaboración de tu ciudad:
* Da un nombre a la nueva ciudad y ubícala en la población donde vives o te gustaría vivir. La localización tiene que ser precisa (establece límites, distancia con respecto a puntosimportantes para la comunicación con otras poblaciones, clima y descripción de las características físicas del lugar, -tipo de vegetación, topografía, ríos, lagos o mares, montañas, mesetas, valles etc.-).
* Concibe qué tipo de ciudad construirías: conservadora, moderna, ordenada o desordenada, proporcionada o no, dispuesta a mayor crecimiento, urbanizada en barrios o no, etc.
* Define el tipo deciudad, piensa cómo la harías: si tendría un centro habitacional, administrativo, cultural, recreativo, industrial y comercial. ¿Qué tipo de construcciones y servicios edificarías para que fuese un centro de todo tipo?
* ¿La dotarías de un jardín botánico o “un pulmón” y cuidarías el ambiente?.
* ¿Dónde localizarías los edificios que permitirían la convivencia entre los habitantes de laciudad? ¿Qué servicios crees necesarios que tenga la población para desarrollar esa convivencia?
* ¿Cómo se organizará?, ¿Quién tomará las decisiones del grupo?, ¿A quién se les darían las acciones mas complejas e importantes?, ¿Cómo se harían cumplir los acuerdos del grupo?
* Identifica cuáles de los elementos que tomaron en cuenta para edificar la ciudad, pueden ser modificados por el hombrey cuáles no.
* Distingue qué elementos de la ciudad son creación del hombre y para qué los edificó.
* Reflexiona por unos minutos cómo condicionarías los elementos naturales y aquellos creados por el hombre y cómo conforman su mundo.
NORMA: Son un conjunto de reglas que determinan el comportamiento del hombre y cuyo objetivo esencial es crear o mantener un orden, entendido en el sentido deequilibrio, belleza, justicia o bienestar social etc.
Toda sociedad demanda implícita o explícitamente un comportamiento mas o menos uniforme considerado positivo, aceptado y deseable; por lo tanto, se puede afirmar que las normas son un producto humano, las cuales nacen para poner límites.
TIPOS DE NORMAS
a) N. RELIGIOSAS: Impuestas por una divinidad o institución religiosa que presenta un...
tracking img