Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Etapas Cognitivas De Jean Piaget - Presentation Transcript
1. Etapas Cognitivas de Jean Piaget
Etapa Sensoriomotora:De 0a2
La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos
2. Etapa Preoperacional:2 a 7 años
Es la etapa del pensamiento y la dellenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.
3. Epatas de las Operaciones Concretas:7 a12 años
Los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente socialy en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntos y clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad.
4. Etapas de las Operaciones Formales:12 a 15 años
En esta etapa el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretos observados que le permiten emplear el razonamiento lógico inductivo y deductivo. Desarrollasentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales.
5. Limitaciones de la Teoría de Piaget
.Subestima las habilidades de los niños.
Etapas fijas .
No toma en cuenta el papel de la cultura y del contexto social.
6. CONCLUSIONES
De las teorías de Jean Piaget. Para nosotras como futuras docentes, el tema es de granayuda ya que nos permitió entender como funciona el desarrollo cognitivo de los seres humanos, en sus diversas etapas de aprendizaje.
Se trataron aspectos tales como los conceptos básicos de las teorías de Piaget, fundamentales para lograr el conocimiento y entendimiento para la aplicación de sus teorías.
En relación a la teoría cognitiva de Piaget, se explicó de manera sencilla y ejemplificadacual es la división del desarrollo cognitivo, cuales son los tipos de conocimientos que se desarrollan en los niños y como se puede lograr el desarrollo cognitivo de manera óptima. Toda la teoría cognitiva se explica con la aplicabilidad de los conceptos básicos de la teoría, y mediante ejemplos sencillos se puede entender de manera práctica cual es la posible aplicabilidad de la misma.
Extenciony difucion
ara que el proceso educativo culmine de manera satisfactoria se requiere un ambiente de aprendizaje armónico, en el que los padres, los profesores y las autoridades escolares contribuyan cumpliendo con sus obligaciones y respetando el derecho de los educandos a recibir una enseñanza integral.
Derechos
En la casa
* Nuestros padres deben apoyarnos económica y moralmente paralograr nuestro más amplio desarrollo intelectual.
* Propiciarnos un ambiente armónico para el estudio.
* Considerar nuestras opiniones.
* Protegernos de cualquier abuso o maltrato.
* Respetar nuestra integridad física.
En la escuela
* La educación que recibamos debe estar orientada a fomentar nuestras habilidades en todas las disciplinas y con pleno respeto a nuestro medioambiente, a fin de preservarlo para generaciones futuras.
* Nuestros maestros deben ser responsables y contar con la preparación necesaria de la materia que imparten.
* No debemos sufrir discriminación por nuestro género, situación económica, opinión política, religión, pertenencia étnica o preferencias sexuales.
* Debemos ser respetados sin importar las creencias o actividades de nuestrospadres.
* Tenemos derecho a manifestar lo que pensamos y sentimos en situaciones que nos afectan, siempre con respeto a los demás.
* No deben obligarnos a hacer trabajos escolares superiores a nuestras fuerzas y posibilidades económicas.
* No deben imponernos castigos frente a los demás.
* Las autoridades escolares deben prevenir abusos contra nuestra integridad física.
*...
tracking img