Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCIONALISMOS SOCIALES
Son prescripciones de la conducta humana de carácter general, aprovechadas por el grupo social mediante usos y costumbres de esto podemos deducir que en la norma de tratosocial hay un evidente respeto por la tradición éstas normas son algo más que simples hábitos y esto pues la gente las respeta, las acata por que esta gente piensa que así debe comportarse tanto esasí que por ejemplo en Inglaterra las normas de trato social reciben el nombre de Moral Positiva, también se les llaman usos o reglas de decoro. Se trata de un conjunto numerosísimo y abigarrado denormas que atañen a los buenos modales, la cortesía, el tacto social, e inclusive, a la moda en los vestidos y en el trato.
¿ QUE SON LAS NORMAS DE ETIQUETA O DE USO SOCIAL ?
Son aquellas normas oreglas hechas por la sociedad dirigidas a un grupo específico de personas y aunque su sanción también externa no es y no puede ser física, estas reglas se usan principalmente para determinar como se debecomportar la gente cuando se encuentra en una sociedad y además en un lugar y tiempo determinado.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES
1) Son propias de la vida en sociedad.
2)Son normas externas: lo que interesa es su cumplimiento en el acto exterior no tiene importancia la intención del sujeto que actúa. “Las jurídicas son externas, las morales internas”.
3) Sonsociónomas: creadas por el grupo social.
4) Son unilaterales: obligan pero no facultan para exigir el cumplimiento de la obligación “sólo establecen deberes, la sanción por el incumplimiento deuna norma de trato social es el repudio social, vacío social, una sanción psicológica.
5) Son relativas y cambiantes ya que no tienen el mismo valor para todos los tiempos y lugares.
6)Protegen subvalores como son el decoro, el protocolo, la cortesía, la buena educación.
7) Son jerarquizables, varían de acuerdo al rango social del valor perseguido

EJ EL USO CORRECTO DE...
tracking img