Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS Y ACUERDOS
1. ¿Puede realizarse el requerimiento mixto de sobreseimiento y acusación
en una sola audiencia preliminar?
CONSIDERACIONES
El Juez frente a un requerimiento fiscal mixto,acusatorio y no acusatorio, primero se pronunciará acerca del requerimiento de sobreseimiento, culminado el trámite, abrirá las actuaciones relativas a la acusación fiscal (art. 348.3º delCPP). En aplicación del principio de economía procesal y del derecho al plazo razonable de la investigación y juzgamiento (art. I.1º del CPP), es recomendable la realización de una sola audienciapara debatir y resolver el requerimiento fiscal mixto de sobreseimiento y acusación.
Primero se resolverá el requerimiento de sobreseimiento con el dictado del auto que lo declara fundado oinfundado, precisando que el recurso de apelación que interponga cualquiera de los sujetos procesales, tendrá carácter de diferido, reservándose la remisión de los autos hasta que se pronunciesentencia que ponga fin a la instancia (art. 410.1º del CPP). Inmediatamente después de resuelto el sobreseimiento, con independencia de la interposición o no del recurso impugnatorio deapelación por los sujetos procesales, se continuará con la audiencia para el debate del requerimiento de acusación hasta la expedición del auto de enjuiciamiento, teniéndose por notificados con lasresoluciones dictadas en el mismo acto de la audiencia a las partes asistentes
y/o citadas, finalmente se procederá a elevar los actuados al Juzgado Penal colegiado o unipersonal competente deljuzgamiento, dentro del plazo de 48 horas.
ACUERDO
El requerimiento mixto de sobreseimiento y acusación debe ser debatido y resuelto en una sola audiencia preliminar siguiendo el orden anotado,finalizando con la expedición del auto de enjuiciamiento.
2. ¿Cuál es el plazo para resolver el requerimiento de sobreseimiento luego de concluida la audiencia preliminar?
CONSIDERACIONES
tracking img