Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTA FRANCISCO I. MADERO
“BACHILLERATO GENERAL OFICIAL”

INFORMATICA
SINTESIS
CIEN AÑOS DE SOLEDAD

ALUMNA: YURIDIA SANCHEZ FLORES Y
CECILIA REYES SANCHEZ

3ro “C”

CIUDAD SERDAN, PUE. A 2 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene una finalidad especifica de forma sintetizada y especifica ya que fue estudiada y leída de forma detalladapara centrarnos en un resuman de cien años de soledad ya que es un libro muy interesante y se caracteriza por una integración de vulneración bien echa.

Cien años de soledad es un libro en el cual su desenlace se da en macondo un pueblo que es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde dignamente vivieron más de cien años de soledad con los Buendía.De esta manera considero que debemos de reflexionar y precisar cada una de nuestras lecturas ya que es más allá de nuestra imaginación y nos da a que pensar y conocer y explorar.
También nos puede perjudicar ya que no se le da el uso correcto en los términos y los malos tratos de cada uno de nosotros

SINTESIS

Esta es una historia de los buen día la estirpe que estuvo condenada a vivir cienaños de soledad los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació su primera criatura proseada en el amor verdadero
José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula son los procreadores de José Arcadio Buendía el hijo mayor y Aureliano Buendía que mas tarde seria coronel y amaranta la menor de estos tres nacerán cuatro generaciones que de manera cíclica como la historia, se irán relacionando yprocreando entre ellos mismos salvo algunas excepciones.
Esta familia acompañada por otros esposos mujeres y niños cruzan la cierra y en un lugar desierto encallado en el Caribe fundan el pueblo de macondo el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza de la fortuna y de la desdicha que por mas de cien años vivieron los Buendía.

Guiado por el asombro y la imaginación de José Arcadio Buendíase trastorno con la magia y las invenciones que Melquiades lleva a macondo cada año al circo la obsesión de José Arcadio Buendía por las empresas mas inimaginables y su cercana relación con el gitano, Melquiades son las constantes que marcaran y confirmaran su destino y en toda su familia.
Las relaciones de pasión- amor- odios más fuertes y destructivos se darán en el transcurrir de las cuatrogeneraciones impregnudadas por la suspensión el miedo y la religión

La soledad, la inocencia y la solidaridad.los nombres se van perpetuando de generación en generación como los lazos carnales entre primos y las tías, los hermanos y las abuelas etcétera por la vida de los macondos conocemos la historia de macondo del Caribe y de América.
La devastación con la fiebre de lo bananos, una guerracivil la creación de los sindicatos.
Loa Aureliano son pensativos, meditabundos y combativos; los José Arcadio son parranderos, obsesivos, y, locos son todos. De estas historias personales que construyen la gran historia familiar nacen y viven los seres más extraños, mágicos y desolados que el mundo allá antes visto.
Muchos año después, el coronel Aureliano Buendía se acordaría de cuando suspadre lo llevaba, a el y a su hermano, a conocer las maravillas del circo. José Arcadio Buendía amaba la época en que llegaba a macondo el circo y con el llegaba Melquiades un gitano extravagante que llegaba al pueblo con los inventos as extraños. Imanes que recolectaban todo a su paso, tapetes voladores y enormes bubos de hielo. Melquiades, a su despedida del pueblo siempre les dejaba sus tesoros aJosé Arcadio, el, por su parte emprendía con ellos las empresas mas osadas. Ursula, su mujer, siempre renegaba e intentaba impedir que su marido gastara el poco dinero, pero siempre era inútil. Los hijos gozaban del circo e igualmente se sorprendían por los inventos y las enigmáticas personalidades que llegaban con el.
El criollo cultivador de tabaco, José Arcadio Buendía, estableció una...
tracking img