Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL
ASOCIACIÓN (DERECHO)
Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestióndemocrática.
Además, la asociación está normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es una persona distinta de los propios socios, que tiene su propiopatrimonio en un principio dotado por los socios, y del que puede disponer para perseguir los fines que se recogen en sus estatutos.
Las asociaciones pueden realizar, además de las actividades propias desus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado al fin principal de la entidad sin ánimo de lucro (obrasocial).
SOCIEDAD CIVIL (DERECHO)
La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de repartir entre sí las ganancias.
Suselementos son:
• La agrupación de 2 o más personas.
• La reunión con un fin común.
• Que ese fin consista en una utilidad apreciable en dinero.
• Que todos los socios participen en las ganancias ylas pérdidas.
Este tipo de sociedad se opone a la sociedad mercantil. Es difícil establecer una distinción clara entre ambas. En general se distingue la sociedad civil por ser aquella que seconstituye sin un objeto mercantil o, al menos, no puramente mercantil.
CORPORACIÓN
Una corporación o sociedad corporativa es una persona jurídica (distinta de una persona física) que a menudo posee derechosamparados por la ley similares a aquellos de una persona natural.
Una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipode persona colectiva. En la práctica moderna, por contaminación del uso en inglés de la palabra corporation muchas personas utilizan la palabra "corporación" para referirse a una entidad comercial...
tracking img